Policiales

Caso Maldonado: Prefectura halló un cuerpo en el Río Chubut

blankBuzos tácticos de la Prefectura hallaron esta tarde un cuerpo en el río Chubut mientras realizaban un operativo ordenado por el juez Gustavo Lleral en la causa por la desaparición del artesano Santiago Maldonado.

El hallazgo del cadáver, que está siendo trasladado a la morgue judicial de esa provincia, fue confirmado por fuentes de la investigación. A raíz del resultado de este rastrillaje, funcionarios del gobierno nacional viajan al sur del país para interiorizarse sobre el hallazgo. Según pudo confirmar este medio, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, viaja a Chubut junto con un perito.

El operativo fue el tercero que se lleva a cabo en el río Chubut, en la zona que ocupa la comunidad mapuche Pu Lof en el departamento de Cushamen, donde el artesano fue visto por última vez el 1 de agosto pasado.

El procedimiento comenzó a primera hora de la mañana con buzos tácticos y con la participación por primera vez de ocho perros entrenados para seguir rastros humanos en el agua de los Bomberos Voluntarios.

La orden del juez para un nuevo operativo de búsqueda se adoptó tras un pedido en ese sentido de la fiscal de la causa, Silvina Ávila.

Un comentario

  1. Juntemos firmas y hagamos marchas y cortes para que la avenida luro pase a llamarse avenida Santiago Maldonado.
    Luro no era mas que un oligarca explotador y esclavisador de peones. Maldonado era un militante que luchó y dio su vida por los derechos del pueblo mapuche.
    Hagamos justicia.

Deja un comentario