Policiales

Caso Maldonado: encapuchados atacaron a piedrazos hotel de Gendarmería

blankManifestantes atacaron a piedrazos un hotel perteneciente a personal de Gendarmería Nacional este miércoles, provocando destrozos en los vidrios de la fachada y efectuaron pintadas referidas a la desaparición de Santiago Maldonado, con insultos a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Los incidentes ocurrieron a última hora de esta tarde, en coincidencia con el horario que había trascendido para llevar adelante manifestaciones por grupos de izquierda, en distintos puntos del país, debido al hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, a unos 300 metros de la guardia del Pu Lof de la comunidad mapuche de Cushamen, donde hace 79 días habría desapareció el artesano.

El cuerpo hallado en el Río Chubut tenía el DNI de Santiago Maldonado en el bolsillo

Fuentes policiales aseguraron a La Nación que los atacantes eran entre 50 y 60 personas, varias de ellas con sus rostros cubiertos, que se desprendieron de la movilización que se realizó en la zona y se dirigió hasta el hotel. Lanzaron piedras contra las vidrieras y pintaron las paredes y la vereda del lugar.

El hotel Mar del Plata, del Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional está ubicado en la esquina de Avenida Libertad y La Rioja, a metros de la Plaza España y a apenas dos cuadras del complejo de balnearios de La Perla.

Marplatense recolecta firmas por internet para prohibir la protesta con encapuchados

Si bien en la ciudad hay refuerzos de fuerzas federales vinculados a operativos especiales de seguridad en distintos barrios, los efectivos asignados a este destino están alojados en un hotel de la zona céntrica y en su mayoría corresponden a Prefectura Naval Argentina.

Darío Palavecino

 

Deja un comentario