Policiales

Caso Lucía Pérez: otorgan licencia psiquiátrica a la fiscal María Isabel Sánchez

blankLa controvertida fiscal que investigó la muerte de la joven Lucía Pérez, solicitó licencia psiquiátrica la cual fue avalada por el fiscal General de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello.

Es de destacar que la actuación de Sánchez fue más que polémica ya que a pocas horas del fallecimiento de la menor, la fiscal le brindó a los medios información que nunca fue probada por las diferentes pericias que se realizaron sobre el cuerpo de la víctima.  Asegurando que la adolescente había sido drogada, violada y empalada para luego perder la vida. Asimismo, que los tres acusados: Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel (arresto domiciliario), lavaron el cuerpo de la menor antes de trasladarlo a la sala de salud de Playa Serena.

Elevan a juicio oral la causa por la muerte de la joven Lucía Pérez

Los datos jamás pudieron ser comprobados, hasta que un informe de la Suprema Corte dejó mal parada a la agente fiscal, argumentando que Lucía murió por asfixia por consumo de cocaína. Lo que desató una catarata de cuestionamientos contra Sánchez, debido a sus dichos que nunca pudo probar, y se instalaron en la opinión pública, convocando a diferentes manifestaciones no solo en nuestra ciudad sino en otros países.

Confirman que Lucía Pérez murió por asfixia y no comprobaron abuso sexual

En lo que concierne a la causa, por pedido de la fiscal fue elevada a juicio, aunque la representante legal de los imputados apeló el fallo del juez de Garantías Gabriel Bombini, y por ende se espera el fallo de la Cámara de Apelaciones.

Finalmente María Isabel Sánchez, podría estar apartada de sus funciones hasta marzo, debido al pedido de licencia el cual ya fue aceptado.

Deja un comentario