Policiales

Caso Lario: investigan homicidio en ocasión de robo

blankYa sin María Isabel Sánchez al frente de la investigación, la Fiscalía decidió un cambio importante en la causa donde se investiga la desaparición del arquitecto Fernando Lario, del cual hace cinco años se desconoce su paradero. Por pruebas aportadas en las últimas semanas, resolvió oficializar el caso por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.

La modificación de la calificación de la causa la confirmó el abogado de la familia de arquitecto, Julio Razona, quien aseguró que el giro en la misma se llevó a cabo por nuevos elementos aportados en los últimos días por agentes especializados que fueron enviados especialmente desde la Procuraduría General de la Suprema corte de Justicia bonaerense.

“La prueba que tenemos es enorme”, aclaró el letrado a medios periodísticos con respecto al cambio de  calificación, y añadió  “queremos ser discretos para no abortar la investigación, pero estamos bien encaminados”.

El fiscal Fernando Castro se hizo cargo de la causa hace un año, y con el nuevo cambio de calificación, presume que el arquitecto fue víctima de un homicidio en ocasión de robo.

Es de destacar que el 7 de julio de 2012 fue la última vez que se divisó a Lario con vida, inclusive las cámaras de seguridad de la Universidad Nacional de Mar del Plata captaron aquel momento. Desde aquella vez se barajaron varias hipótesis desde un suicidio hasta huir de la ciudad debido a problemas económicos, pero hasta el momento la justicia no pudo dilucidar que ocurrió con el arquitecto.

Deja un comentario