Mascotas

Caso Jack: el perro que conmovió a muchos y condenó a otros

13731751_1176840919046420_8462807568575196627_nLibre: Jack en el momento que es rescatado por personal de Zoonosis.

Las redes sociales y la presión de algunos medios, terminaron por comprometer a la Justicia y de esta manera Jack, el Pitbull maltratado por su dueño en el barrio Fortunato de la Plaza, fue rescatado por personal policial y de Zoonosis en la tarde del viernes luego de un allanamiento dictado por la Fiscalía 1.

No fue un día más para el mastín que pasó cinco años a la intemperie, encadenado y con escasa comida. Recuperó la libertad de la mano de un grupo de activistas que lucharon incansablemente por salvar a un animal indefenso, maltratado desde muy pequeño, luego de una serie de imperdonables “horrores” por parte de algunos empleados de Zoonosis.

María Verónica Garay, la denunciante, a través de la red social Facebook señaló: después de tanto sufrimiento y esperar la Justicia actuó” y sentenció que “denuncien el maltrato animal, háganse escuchar”.

Leer: Juez determinará si un perro deberá volver con su dueño maltratador

Junto a María un grupo numeroso de activistas se sumó a la lucha por el perro del que hablaban las redes sociales hasta en México, sobreponiéndose a una serie de amenazas telefónicas y vía redes sociales, que no intimidaron en nada a las avezadas proteccionistas. “A mí no me callan, hace 30 años que hago esto querido”, profirió Cristina fiel a su costumbre.

13716074_1176840945713084_6523140374470829544_nLa incomodidad de estar en el lugar preciso, con frío, bajo el agua y marcándoles la cancha a ciertos incompetentes, sin dudas dio sus frutos. Lo triste es que sea así. Casi a los empujones, obligándolos a que cumplan con su deber y con la ley en la mano, como si fuera un crucifijo acobardando a un vampiro.

De esa manera se logró recuperar al can que presentaba una delgadez pronunciada, producto del maltrato de un ser despreciable.

Leer: Caso Jack: entre la incompetencia de Zoonosis y la desidia judicial

Acto seguido, la algarabía estalló en las redes sociales con la liberación de Jack y la misma continuó hasta la madrugada. Todo era felicidad.

Después de los festejos, el grupo de proteccionistas se preguntó: ¿Cuántos Jack morirán por día? ¿Desidia judicial a la hora de tomar decisiones o incompetencia de algunos profesionales que necesitan un recambio? Está dura la calle muchachos, luego de la “Década Nefasta” que arrasó con todos y todas… ¿Habrá que cuidar más el empleo tal vez?

El objetivo se cumplió y la recompensa es la vida, y si es de un animal rescatado mucho mejor. Por Jack, un grupo de personas dio todo y más para que el perro que volvió de la muerte, goce de ahora en más, la mejor de las vidas ¡Guau! ¡Guau!

 

3 Comentarios

  1. Toda la gratitud para el periodista Pablo Gaston!
    felicito a este medio de prensa, por tener un periodista con tanto compromiso con la vida!
    Por que de esto se trata , de defender la vida en todas sus formas!
    Gracias TOTALES!!!!
    Lo que si queda pendiente,el procesamiento al maltratador
    que se haga cumplir las ordenanzas Este es un caso de TENENCIA NO RESPONSABLE
    Y que la ordenanza y leyes dejen de ser letras muertas!

    El hacer cumplir la ley penal 14.346 por maltrato
    Zoonosis actuó mal , restituyendo a Jack a su maltratador
    Desde el comienzo con esto
    Quedo demostrado , que zoonosis SOLO ACTÚA BAJO PRESIÓN!

  2. Seria interesante ver al dueño del can en las mismas condiciones, atado en el patio y con escasa comida sufriendo del frio y la lluvia, tal vez sirva para estudiar hasta que punto ese sorete al que llamaron humano, puede ser tan hijo de puta y cuanto resiste….obviamente junto a los inteligentes de zoonosis a los que ya tendrian que darle una patada en el culo o atarlos con los dueños del can. Usen las leyes, manga de foragidos, que para eso estan…

  3. La prensa, público paso a paso la realidad y la verdad del caso JACK parece que algunos proteccionistas de MDP no están de acuerdo con la responsabilidad de zoonosis,Increíble no???

Deja un comentario