Policiales

Caso Goyoaga: condenaron a Batista a 8 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir

295033En fallo unánime, el Tribunal Oral Criminal 4 integrado por los jueces Alfredo Deleonardis Jorge Peralta y Gustavo Fissore, decidió condenar este jueves al joven Martín Batista, a 8 años de cárcel efectiva más 10 de inhabilitación para conducir, luego de colisionar el pasado 23 de marzo de 2015 a más de 100 kilómetros por hora, sin carnet de conducir y alcoholizado, con el Volkswagen Bora piloteado por Rodolfo Goyoaga, quien como consecuencia del duro impacto sufrido perdió la vida.

Batista de 18 años, quien cumplía arresto domiciliario, fue hallado culpable por “homicidio simple con dolo eventual”. Los magistrados descartaron los argumentos de la defensa, asegurando que el grado de inmadurez con el que cuenta el imputado no le permitía determinar claramente cuáles eran las consecuencias de su accionar.

Asimismo, pesó sobre la decisión el hecho de que conducía alcoholizado, sin licencia, más una infracción que le había labrado personal de tránsito un mes antes del siniestro vial.

Comenzó el juicio contra el joven que alcoholizado y sin registro, mató al comerciante Goyoaga

Consultado por mdphoy.com Maximiliano Orsini, el letrado que representó a la familia de la víctima, recalcó que “la justicia está haciendo un cambio rotundo en estos casos ya que justamente todos los siniestros no son accidentes porque pueden evitarse”.

Acto seguido, el abogado señaló: “la sociedad tiene que tomar conciencia que cuando se sube a un vehículo en estas condiciones y sabe que puede matar, efectivamente puede tener una pena de cumplimiento efectivo que de alguna manera es lo que deseamos desde que tomé contacto con la causa”.

Orsini sentenció concluyendo que “este cambio se da en el marco de los miles de muertos por año en accidentes viales que se suscitan en nuestro país, y dicho cambio viene por el lado de la justicia, donde más allá de la prevención se pone el foco en la parte represiva, que haya una penalidad y que la misma sea cumplida por el imputado. No todo es un accidente, no todo es culposo, sino que puede existir el dolo eventual como se dictamino hoy. Este es el tercer fallo de estas características en nuestra ciudad donde el caso bisagra fue el fallo Nicuez, donde condenaron al imputado a ocho años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir”.

Foto: La Capital

Un comentario

  1. y con Lalo Ramos, que? Ahí se oxidó la bisagra.

Deja un comentario