Policiales

Caso Gianelli: sospechas sobre María del Carmen Falbo; un dictamen delivery

Sin títuloLa abogada Patricia Victoria Perelló, puso dudas sobre la intervención de la procuradora General de la Provincia, María del Carmen Falbo en la designación de la perito psicóloga Silvina Laura Catera, cuyos antecedentes no aseguran ni preservan las garantías necesarias en la delicada causa en la que se investigan 9 casos de abuso sexual y 6 hechos de corrupción de menores que habrían ocurrido en el Instituto Gianelli.

La defensora de la profesora Analía Schwartz, quien se negó a declarar el 4 de septiembre pasado explicó que “Es una cosa llamativa lo de la perito que intercede en la causa, ya que en Mar del Plata una perito experta en niños como la licenciada Florencia Manterola, de la asesoría pericial, entrevistó en forma inmediata a los niños y a sus padres, y en ningún momento habló de ningún tipo de abuso”. Y continuó: “El particular damnificado se quejó de esto porque el resultado no era el que esperaba, cambiaron la perito y trajeron a una persona de La Plata, cuyos antecedentes desconocíamos. Este fin de semana me llaman distintas personas para decirme que investigue quien es la perito porque no tiene experiencia en niños, perteneció hasta hace poco al Servicio Penitenciario Bonaerense y entrevistaba criminales de graves delitos. Ella fue la que con su pericia liberó al tirador de Belgrano que mató a un joven de la ciudad de Necochea”.

La Letrada asimismo agregó: “Sus antecedentes con el tema niños no tiene la menor experiencia, cuando la ley es clarísima al decir que él que debe hacer las entrevistas a los mismos tiene que ser un experto en el tema, no una mujer que pertenece al Servicio Penitenciario. Viendo cómo era el interrogatorio a los niños me doy cuenta que era una persona más propensa a un interrogatorio policial”.

La información tiene directo impacto con su intervención en el caso, según explicó: “Me dijeron desde La Plata que esta perito era funcional a decir en las causas lo que fuera necesario, y ella vino con esa actitud, por eso nosotros en forma permanente lo señalamos. Me sorprende que el fiscal se aferre a las pericias cuando fue él quien le estuvo llamando la atención todos los días que esta mujer hizo las pericias”

La idoneidad también quedó en el foco del cuestionamiento: “No es solo la pericia en si sino quien hace la misma que idoneidad tiene la persona. Es grave, muy grave y la justicia lo tendría que tener en cuenta como apareció esta perito acá no lo sé. Nosotros nos opusimos a esto y por eso pedimos que la apartaran de las pericias pero nada de los que pedimos nos hicieron lugar”.

No obstante la abogada defensora afirmó que “A la perito la trae la fiscalía, no sé realmente si lo decidieron ellos o en La Plata la procuradora Dra. María Del Carmen Falbo. No sé si ella directamente, o como la seleccionaron, lo que puedo asegurar que lo que digo de la perito está absolutamente claro”.

“Estos datos lo vamos a volcar al expediente. Que se haya apartado a la perito oficial de Mar del Plata, que si tiene experiencia en el tema, para traer a esta mujer que verdaderamente lo que hizo fue un desastre en la entrevista en todo momento queda claro su falta de experiencia”, aclaró Perelló.

“La perito de nuestra ciudad no dijo nada extraño, entrevistó a todos los padres y niños. Aseguró que había niños que no tenían vocabulario como para hacer ningún relato y otros que podían ir a realizar la entrevista y que no relataban nada relacionado con el abuso”, señaló la letrada.

Y agregó que “A la fuerza, a partir de la denuncias de los padres, los chicos debieran estar abusados para que eso los conformara”.

“Quién hace la primera entrevista es la que debe hacer la Cámara Gesell no se deben usar dos peritos y acá eso no se hizo”, concluyó la abogada.

Enlaces Relacionados:

septiembre 4, 2014 1:00 pm

Caso Gianelli: Schwartz se presentó en Tribunales pero no declaró ante el fiscal Castro

septiembre 3, 2014 6:27 pm

Fiscal Castro: “Si la acusada no se presenta a declarar mañana será llevada por la fuerza pública”

agosto 29, 2014 12:23 pm

Caso Gianelli: la titular de EnRed se mostró conforme con la imputación de la maestra

agosto 26, 2014 9:10 pm

La docente del Jardín Gianelli fue imputada por corrupción y abuso de menores

septiembre 15, 2013 12:17 pm

Caso Gianelli: la profesora se expresó a través de una carta; dicta clases a 600 alumnos

septiembre 13, 2013 11:25 am

Caso Gianelli: La cultura barrabrava llegó a las escuelas

 

Fuente: LU9 – mdphoy.com

Un comentario

  1. No me extrañaria que le esten haciendo una “cama”a la docente.La justicia Argentina en estos ultimos años ya no es tan justicia.Dra. Perello seguramente anulara todo.Exitos y no dejen de dar batalla judicial.

Deja un comentario