Política

Caso Ciccone: la defensa de Amado Boudou presentó un escrito para insistir en su inocencia

0010813800

La defensa de Amado Boudou reiteró hoy ante la Justicia que no hay pruebas en contra del vicepresidente en la causa Ciccone y, por tal motivo, pidió que se haga lugar a una “excepción de falta de acción”, lo que implica un eventual sobreseimiento.

Ante la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, la defensa amplió los fundamentos por los cuales pidió que el vicepresidente sea desvinculado, una solicitud que ya había sido avalada por el fiscal ante ese tribunal, Javier De Luca.
“No existe en la causa prueba alguna que permita demostrar la existencia de un interés particular, específico o de alguna relevancia a los fines del tipo penal, que avale la hipótesis acusatoria sostenida respecto de la intervención de Amado Boudou en el trámite del levantamiento de la quiebra de la firma Ciccone Calcográfica, así como en las cuestiones atinentes a los planes concedidos, o no, por la AFIP a su momento”, sostuvo la defensa.
En ese sentido, aseguró que la única intervención de Boudou fue a raíz de un pedido de la AFIP sobre si correspondía otorgar un plan de pagos a Ciccone para levantar la quiebra decretada, y que el entonces ministro sólo atinó a recordar que “las políticas generales del Gobierno estaban íntimamente relacionadas con el empleo, con la generación de éste y con su conservación”.
Por ello aseguraron que “ningún delito pudo haberse cometido cuando los hechos investigados fueron llevados a cabo dentro del  ámbito de lo permitido y conforme los procesos indicados para cada caso”.
Además negó que haya tenido algún tipo de relación con el abogado que compró por medio de The Old Fund la firma Ciccone, Alejandro Vandenbroele.
En ese sentido, el abogado de Boudou, Diego Pirota, sostuvo que sus argumentos surgen de “pruebas contundentes a lo largo del trámite de la causa”.
“No puede desconocerse que nos encontramos ante una “causa mediática, la cual en muchas oportunidades se dirime primero en los medios de comunicación, y luego ante la Justicia”, aseguró, y advirtió en ese sentido sobre la “existencia de determinadas operaciones periodísticas; cuyo objetivo, claro está, se aleja sobremanera del conocimiento de la verdad de los hechos”.
“Nótese que todas las pruebas existentes en la causa permiten afirmar que no existen otros hechos que puedan ser imputados a Boudou”, concluyó.
Infobae

Deja un comentario