Policiales

Caso Bernaola: solicitan que Sasso sea trasladado al penal de Batan

blankEste viernes a través de un escrito dirigido a la Justicia de Garantías, el particular damnificado letrado Maximiliano Orsini, pidió que Federico Sasso, acusado de atropellar y matar a la joven de 14 años Lucía Bernaola en la costanera marplatense, sea trasladado desde Balcarce hacia al penal de Batan.

Caso Bernaola: confirman prisión preventiva para el joven Federico Sasso

En comunicación con mdphoy.com, el abogado de la madre de la víctima aclaró: “todos los detenidos deben ir a la Unidad 44 de Batan, de hecho se pueden adoptar medidas de protección en la misma alcaidia ante una amenaza a la vida de un aprehendido” y añadió que “en este caso el señor Sasso denunció maltrato por parte del personal de traslado. La defensa del imputado realizó la misma pero hasta el momento no hay prueba concluyente que acredite los supuestos maltratos o amenaza de muerte, es por eso que debe ser alojado en dicha penitenciaria”.

blank

Sasso declaró en Tribunales y su abogado pidió arresto domiciliario; temen peligro de fuga

En tal sentido, remarcó que “como transcurrieron dos meses y el hecho denunciado no está acreditado, debería ser trasladado desde Balcarce al penal de Batan y por es por esto que lo hemos pedido”.

blankDentro de lo solicitado a la Justicia de Garantías, el particular damnificado dejó en claro que Sasso en Balcarce “contaría con ciertas comodidades exclusivas de las que ningún otro detenido puede beneficiarse”.

Conductores borrachos: fiscales pierden la carrera por escándalo

Es de destacar que en julio pasado, se rechazó la excarcelación de Sasso y los defensores del imputado están tratando de morigerar la prisión preventiva para que pueda cumplir la detención con el beneficio del arresto domiciliario. A lo que el abogado manifestó que “nos vamos a oponer al mismo porque consideramos que existe peligro de fuga, ya que ni bien provocó la muerte de Lucía y la lesión de otros compañeros de la víctima, el imputado intentó fugarse”.

Deja un comentario