Policiales

Caso Bernaola: confirman prisión preventiva para el joven Federico Sasso

blankFinalmente la Justicia de Garantías dictó de la prisión preventiva para el joven Federico Sasso, después de atropellar y matar en la costanera marplatense, a la menor Lucía Bernaola. De esta manera el acusado continuará detenido pero por el momento lo hará la localidad de Balcarce.

En tal sentido, la jueza que interviene en el caso Rosa Frende, además de otorgarle la prisión preventiva al imputado lo hizo por el delito de “homicidio culposo” no así por “homicidio simple con dolo eventual” como lo había solicitado el fiscal Pablo Cistoldi.

La diferencia es clara ya que el homicidio con dolo eventual posee una pena de 8 a 25 años de cárcel y el homicidio culposo agravado, una condena de 3 a 6.

Sasso, de reconocida familia, logró protección mediática; temor por peritajes y presión sobre la justicia

Es de destacar que Sasso de 19 años, está imputado por matar a bordo de su automóvil (modificado) a Lucía Bernaola de tan solo 14, el pasado 4 de junio a la madrugada.

Conductores borrachos: fiscales pierden la carrera por escándalo

mdphoy.com tuvo acceso a las declaraciones de los testigos dando cuenta que  las tres personas que circulaban junto a Sasso, fueron contundentes en sus dichos, asegurando que una vez que llegaron a la costa, el acusado comenzó a imprimir velocidad y “se puso loco”, agregando que en un momento sintieron que “no había más nada para hacer y que terminaría en tragedia”, sentenciando que “la curva la tomó entre 80 y 100 km/h”.

Inclusive el perito que intervino en la causa señaló que Sasso circuló en aquella madrugada de domingo por la mencionada curva “a más de 78 km/h”.

Otros de los puntos que compromete seriamente al imputado es el resultado de la alcoholemia, la cual le dio positiva: 1,23 de alcohol en aire expirado.

Deja un comentario