Policiales

Caso Arriagada: condenaron a Mansilla a cuatro años y medio de cárcel

Palacio-de-tribunales-Mar-del-Plata1Finalmente y luego de varias jornadas extenuantes durante el juicio oral por el crimen del herrero  Francisco “Tito” Arriagada, el Tribunal Oral 2 de nuestra ciudad determinó condenar al único acusado Martín Mansilla, a la pena de 4 años y medio de prisión. Los jueces Roberto Falcone, Néstor Conti y Alexis Simaz rechazaron el pedido de detención planteado por la fiscalía por lo que el condenado continuará en libertad.

Los magistrados consideraron que se trató de un Homicidio Preterintencional, es decir que Mansilla no tuvo intención de provocar la muerte del herrero oriundo de Santa Clara del Mar. Donde destacaron además que le aplicó un “golpe artero y sorpresivo” pero sin intención de asesinarlo.

Además, dejaron en claro la mala actuación del facultativo que lo atendió en la Guardia del hospital Interzonal y de la muy mala situación por la que atraviesa dicho nosocomio.

Asimismo, el fiscal que intervino en el caso: Alejandro Pellegrinelli, sostuvo durante el juicio que se trató de “homicidio simple” y había solicitado 11 años de prisión para Mansilla.

El fiscal luego de la sentencia, aclaró: “analizaremos la posibilidad de recurrir en Casación. No estoy conforme pero tampoco puedo decir que este disconforme, pero analizaremos minuciosamente el fallo”.

Sin embargo, el abogado del acusado, Cesar Sivo, dejó en claro en su alegato que la demora fue factor importante para la muerte de Arriagada.

Mónica, la hija del herrero, consternada y sin consuelo, señaló ante los medios: “la vida de mi papá merecía algo más, no esperábamos este resultado”. Y concluyó snetenciando que “el asesino de mi papá se fue a la casa. Quiero que sepan que no se puede confiar en la justicia y hay que tener cuidado con esta persona porque es peligrosa”.    

 

Deja un comentario