Ciudad

Casi medio millón de personas ya visitaron “Verano de Emociones”

54b6f2237a6c2_320x213Uno de los epicentros es la Base Naval Mar del Plata, donde unas 300 mil personas ya disfrutaron de las variadas propuestas que incluyen visitas guiadas en la Fragata Libertad, una muestra con 30 especies de dinosaurios animatrónicos y la posibilidad de fabricar instrumentos, bailar tango, degustar comidas típicas de todo el país y subirse a aviones inflables de Aerolíneas Argentinas.

“Lo que más nos divierte son los dinosaurios porque tenemos toda la colección y el libro que nos regaló nuestra `nona´, en el que se cuenta la historia de cada especie” comentó a Télam Nicolás que junto a sus hermanitos, Agustín y Facundo -oriundos de Punta Alta- visitaron “Verano de Emociones” en Mar del Plata.

Por su parte Isabel y Arturo, de Reconquista (Santa Fe), manifestaron que tras aprovechar la playa todo el día a la noche se dan una vuelta por la Base Naval “para escuchar los shows en vivo, recorrer la fragata y visitar los distintos stands que se colocaron”.

Con entrada libre y gratuita, los marplatenses, turistas y visitantes pueden disfrutar de la propuesta de miércoles a domingo, de 16 a 24.

En la ciudad mendozina de San Rafael, la actividad, que se realiza en el parque Hipólito Irigoyen, ya atrajo a unas 80 mil personas , informaron fuentes del Ministerio de Cultura de la Nación.

El festival, que incluye múltiples actividades que han tenido mucha concurrencia como “Ajedrecear” y la “Carpa del cuerpo humano”, convoca también a artistas de renombre nacional y también a bandas locales.

En ese sentido, Jeremías García, guitarrista del trío local de rock “Tricoma Sajena”, destacó que “es la primera vez que hay un festival tan grande en San Rafael, con músicos de primera y con entrada gratuita”.

En tanto, Mariano Vertone, coordinador de asesores de la Secretaría de Políticas Socioculturales del Ministerio de Cultura de la Nación, dijo que la concurrencia “superó las expectativas iniciales” y resaltó que debido a la gran participación se agregaron actividades nuevas como las funciones de cine de trasnoche.

En Las Grutas se estima que unas 80.000 personas pasaron por la actividad que tuvo un inicio a pura música con un recital de Iván Noble y que se destaca por una muestra proveniente de la megaferia de ciencias Tecnópolis y otros espectáculos de gran nivel.

Por el escenario, levantado entre la tercera y cuarta bajada al mar en la costanera de la villa turística, pasaron esta semana Los Pericos y la Orquesta Típica Fernández Fierro mientras que mañana llegará Café Cultura con el periodista Alejandro Apo para cerrar el fin de semana con La Bomba de Tiempo, y su show de percusión.

En la localidad cordobesa de San Marcos Sierra más de 10.000 personas disfrutaron del “Verano de Emociones” que incluye feria de comidas y artesanías, además de muestras, juegos y música.

“La actividad está dejando un saldo positivo, no solo para Marcos Sierra sino para toda la región, ya que tanto los turistas como los habitantes pueden disfrutar de espectáculos de alto nivel”, subrayó el intendente local, Leandro Alarcón.

Otro punto de este “Verano de Emociones” es el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza (Autopista Ricchieri, bajada de puente El Trébol, acceso Jorge Newbery), donde los espectáculos se concentran sábados y domingos, de 15 a 21.

Para hoy se espera la presentación de Urraka a las 15.30, Carnavale di Vendetta a las 16.45, Cafundó, a las 18, y el cierre de Miss Bolivia a las 19.30.

En tanto el domingo actuarán Estudiantes del Interior a las 16.30,  Franco Ramí­rez a las 18 y Los Yupanqui a las 19.30.

En lo que queda de enero y febrero pasarán por el escenario: La Franela, Los Waynas, Karavana, Bruno Arias,La Puta Madre,
Urraka, Ví­ctor Heredia, Género, Tita Print, La Mosca, D5, Bersuit, El Choque Urbano, Santiago Vázquez, Toque, Vetamadre, La Mancha de Rolando, Señor Tomate, Shaman y Los Pilares de la Creación y Onda Vaga.

Télam

Deja un comentario