Ciudad, Información General

Casi $ 6.000.000.- para la nueva peatonal

En los próximos días se firmarán los contratos para la puesta en valor de la Peatonal San Martín desde la Costa hasta la calle San Luis y la obra comenzará en los primeros días de abril.

 Así lo adelantó el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Públicos (ENOSUR), Manuel Regidor. “Contempla la reparación de todos los pisos que en muchos casos tienen un deterioro importante; el recambio de parte del equipamiento urbano (bancos y cestos papeleros); un recambio en lo que son los sistemas de iluminación -una parte están obsoletos y ya no se consiguen repuestos para hacer el mantenimiento; y el reacondicionamiento de todos los semáforos con tecnología de led”.

 En este sentido, aseguró que la inversión es de 5,8 millones de pesos y se financiará en parte con aportes de la provincia de Buenos Aires y con fondos de la municipalidad.

 La intervención en la peatonal supone, por una parte, una inversión en uno de los sectores que empuja la industria turística de Mar del Plata. La ciudad progresa y genera trabajo con su industria, sus manufacturas, su actividad pesquera y con turismo. Dentro de lo que es el desarrollo turístico, la peatonal cumple un rol importante dado que miles y miles de argentinos la visitan cada año.

 El activo de la peatonal junto con otros es generador de trabajo y progreso en Mar del Plata. Por ese motivo mantener bien la peatonal es una forma de invertir en la generación de actividad en la ciudad.

 Por otra parte, el funcionario indicó que “hemos impulsado un acuerdo con la Propulsora de la Peatonal para que los frentistas de esta calle hagan una inversión para su mantenimiento posterior por encima de lo que es la tasa corriente”.

 Tras aclarar que el contrato se firmará en estos días y la obra comenzará en abril, Manuel Regidor sostuvo que “es un trabajo que se ha consensuado con la Propulsora  que está integrada por los comerciantes de la peatonal”.

 “También se ha trabajado en una normativa en cuanto al uso del espacio público en esta arteria. Los locales gastronómicos podrán seguir contando con mesas y sillas en la calle pero de manera que no colisionen con el tránsito peatonal”, explicó.

 La obra se complementa con la Escollera Norte y su Terminal de Cruceros, el museo de Arte Contemporáneo, la puesta en valor de Punta Iglesia, las inversiones que se harán en Playa Grande que están en proceso de adjudicación, y la futura licitación de los balnearios de la Perla. “Son un conjunto de inversiones que apuntan a darle impulso a la industria turística para generar más trabajo y progreso para todos los marplatenses”, dijo.

 Demolerán la fuente

 Por otra parte, el titular del ENOSUR anticipó que se llevará adelante también la demolición de la fuente ubicada en San Martín y San Luis. “Tenemos evaluaciones técnicas que indican que existe la necesidad de demolerla porque tiene un compromiso estructural importante. Por eso, hemos decido llevar adelante su demolición y estamos  estudiando cuál va a ser el tratamiento definitivo”.

Deja un comentario