Información General

Casciotti: “Las cooperativas son sostenedoras de empleo”

cooperativas1

Gustavo Casciotti, titular de la Dirección de Acción Cooperativa y Mutual del Municipio, analizó la situación de las cooperativas en Mar del Plata – Batán entorno al sistema especulativo mundial y a la continuidad de la crisis internacional. Ante un mercado laboral cada vez más complejo, Casciotti manifestó: “Las Cooperativas son sostenedoras de empleo”.

Mar del Plata cuenta con más de 350 cooperativas que desarrollan diferentes sectores de la producción y más de 7.000 personas vinculadas a ellas. “Las cooperativas son vehículos para promover el trabajo y condiciones de vida decentes para todos. Como organizaciones democráticas, basadas en valores y controladas a nivel local, las cooperativas promueven la inclusión social” sostuvo el titular de la Dirección de Acción Cooperativa.

La importancia de consumo cooperativo significa una apuesta al bien común y un premio al empresario con conciencia social. Es fundamental reconocer a cada cooperativa como una unidad económica para otorgarle el lugar primordial que debe ocupar en la sociedad. Para Gustavo Casciotti las cooperativas “son entidades que claramente plantean oportunidades tanto para generar como para mantener fuentes de trabajo”. A su vez, agregó: “Se trata de emprendimientos alejados de la economía especulativa que hoy están llamados a dar batalla contra la generación de rentabilidades extraordinarias que alteran las cadenas de valor”.

Los ejemplos que nos brinda la historia son variados entorno a la importancia social que tienen las cooperativas. Durante las crisis de 2001, la instancia de organización de los trabajadores antes los masivos despidos fue la recuperación de fábricas y la creación de cooperativas, en ese sentido, Casciotti explicó: “esto es así porque en las cooperativas “la economía está al servicio de las personas”.

Con respecto a la situación actual, el contador y titular de la Dirección de Acción Cooperativa y Mutual explicó: “ante los avances especulativos del capitalismo financiero internacional y sus colegas locales, el movimiento cooperativo deberá desplegar sus más preciadas banderas de unidad, cerrando filas en los intereses de nuestra Patria, capitalizando hoy más que nunca las ventajas de una alianza estratégica con el Estado, que en nuestra ciudad se materializa a través de la Dirección de Cooperativas, como herramienta de articulación y difusión del quehacer cooperativo local”.

Las declaraciones de Gustavo Casciotti se dieron en el marco del Día Internacional de las Cooperativas. La conmemoración tiene como objeto aumentar el nivel de concientización sobre la actividad de las cooperativas y difundir masivamente los logros del movimiento y los ideales de la solidaridad internacional, la eficiencia económica, la igualdad y la paz mundial.

8 Comentarios

  1. https://buypropeciaon.com/ – rogaine or propecia

  2. Viagra

  3. Acquistare Kamagra Paris A Buon Mercato

Deja un comentario