Policiales

Casal repudió el “salvaje” linchamiento de una comerciante a un niño de tan solo cinco años

524425482_do-casal

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, habló sobre la lamentable reacción de la empleada de un comercio marplatense que golpeó ferozmente a un niño de entre 5 y 6 años en situación de calle, que la había intentado asaltar.

“El linchamiento es repudiable en todo sentido, porque no existe posibilidad de que un ciudadano haga justicia por mano propia”, manifestó ante la prensa en su visita a la ciudad para dar una conferencia en la Facultad de Derecho sobre el juicio por jurados que se implementará en los próximos meses en la provincia de Buenos Aires.

Allí se refirió al reciente intento de linchamiento y dijo que estas personas “ni siquiera hacen justicia por mano propia, actúan de manera salvaje”.

“Yo creo que estos linchamientos son producto de la falta de conocimiento de la ciudadanía y de una reacción desmedida”, especificó el titular de la cartera de Justicia.

“Si ellos supieran que las leyes permiten la excarcelación de una persona, porque el delito es excarcelable, seguramente no hubieran procedido de esta forma”, agregó.

Casal dijo que “los ciudadanos deben hacer un esfuerzo por conocer las normas y entender la tarea de los jueces, que es difícil, compleja”, porque si cada uno actuara de la forma que mejor le parece “la situación se volvería insostenible”.

“El delito es excarcelable y las leyes están para cumplirse, para bien o para mal”, reiteró el ministro y añadió: “Es lógico protestar y reprochar, pero sin ningún tipo de vía compulsiva porque eso atenta contra nuestra sociedad que es pacífica”.

Por su parte, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredón presentó este jueves una denuncia penal debido al brutal episodio.

Nova

Deja un comentario