Ciudad, Policiales

Casal no llegó por las cenizas y se dilata la estadía de la carpa

El Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, que estaba previsto que llegase a la ciudad en la tarde hoy para reunirse con autoridades municipales y diversos implicados en la cuestión seguridad, tuvo que retrasar su visita debido a que por el remanente de cenizas volcánicas, su vuelo no pudo salir.

Según aseguraron desde la ONG Víctimas del Delito, el oficialismo comunicó la noticia por teléfono y aseguró que estaría previsto su viaje en cuanto mejoren las condiciones climáticas, aunque desde los diversos sectores que esperaban la reunión aseguraron que no creen factible su viaje, al menos en lo inmediato, ya que “desde Acción Marplatense siempre se aprovechan estas situaciones para bajar los ánimos y después manejar la situación“.

En tanto, la carpa por Seguridad y Justicia instalada frente al Municipio por iniciativa de la Asamblea Multisectorial, seguirá en pie hasta que “los reclamos planteados en las reuniones pasadas sean escuchados y atendidos“.

La carpa busca convocar a los vecinos para que manifiesten su reclamo por la inseguridad y la colecta de firmas.

Según Darío López, presidente de Coomartax e impulsor de la iniciativa, “durante todo el día recolectamos más de 200 firmas. Las planillas las empezamos a llenar desde el viernes y en total tenemos 900 firmas y vamos por más“.

En tanto, volvió a confirmar que no habrá fecha de levante del acampe, hasta que no llegue el Ministro y hable con quienes tenga que hablar.

Casal no atiende a la Asamblea Multisectorial

Si bien desde el oficialismo prefirieron mantener el silencio con los medios, tanto los representantes de taxistas, así como también del Foro Municipal de Seguridad y la ONG Víctimas del Delito coincidieron en que les habían comunicado que Casal no los atendería como Multisectorial ya que “no dialoga bajo presión”.

A pesar de esto, desde Víctimas del Delito aseguraron: “nosotros pusimos toda la voluntad para que la Multisectorial pudiese dialogar con todos sus representantes, pero más no podemos hacer. Sólo resta esperar a ver que nos dicen cuando llegue”.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario