Arte y Cultura, Variedades

Casa de Madera organiza un concurso de pintura para jóvenes artistas

El equipo de gestión cultural de Casa de Madera anunció la apertura de la convocatoria para el III Salón de Arte Joven en Casa de Madera en la modalidad pintura. La misma está abierta para artistas marplatenses o residentes con más de dos años de antigüedad, con edades comprendidas ente los 18 y 35 años.

Según indicaron los integrantes del equipo, el dibujante Daniel Tedeschi y las técnicas universitarias Mariel Alvarez y Graciana Escudero, este certamen tiene por objetivo difundir y estimular la producción pictórica de los jóvenes artistas de la ciudad. Las obras elegidas participarán de una muestra a realizarse en el mes de octubre.

Sobre las obras solicitadas, las mismas deberán ser inéditas y con temática y técnica libre, y tener un formato de 0,60 x 0.60 como única medida. La presentación tendrá que ser sin marco y lista para ser colgada. Se aceptará sólo una obra por artista. Estos trabajos serán recibidos los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de septiembre en Rawson 2250 de 17 a 20 horas. Allí además se pueden averiguar otras bases.

Luego de recibirse todos los trabajos, un jurado integrado por los artistas plásticos Mariel Polinotto, Norma Gamalero, Gerardo Echevarría y Eduardo Martín serán los encargados de decidir cuáles serán parte de la exposición a realizarse en Casa de Madera, desde el 2 de octubre al 4 de noviembre próximos.

Se destacó que además, las obras elegidas recibirán dos premios de adquisición, uno por $ 1.300 y otro por $ 700, y menciones especiales. De todas maneras, a todos los artistas cuyas obras hayan sido seleccionadas se les entregará un certificado de participación en el salón.

Finalmente se indica que la inauguración del III Salón de Arte Joven Casa de Madera se realizará el 2 de octubre a las 19 en las instalaciones de la Galería de Arte (Rawson 2250). Durante el acto de apertura se procederá a la lectura del veredicto del jurado y se hará entrega de los premios, menciones y certificados.

Deja un comentario