Política

Carta abierta al intendente Gustavo Pulti

En los últimos días, los Marplatenses hemos sido testigos del papelón público protagonizado entre nuestro Ejecutivo Municipal y el Gobierno Nacional, desatado luego de quela CNC, invalidara un acuerdo entre el Municipio y Telefónica de Argentina a fin de que esta financiara el inconsulto y mal planificado traslado que Gustavo Pulti pretende hacer de la sede del Municipio. Esta pelea totalmente inconducente entre funcionarios municipales y nacionales, no deja de ser otro intento de adormecer a la opinión pública y desviarla de la discusión de fondo; que es la oportunidad y conveniencia de la política de descentralización que propone la gestión, y el abandono del que hoy  es objeto el palacio municipal.

Por eso, Sr. Intendente Municipal Gustavo Pulti, le pedimos que de una vuelta de página a esta telenovela caprichosa que no conduce a ningún lado, y hablemos en serio de estos temas que son del interés de todos. Porque si sus funcionarios o asesores no han podido o no han querido  elaborar  soluciones razonables, consensuadas y meditadas, sobre el traslado de funciones administrativas del palacio, creemos que tenemos una propuesta seria que hacer al respecto. Pero es necesario que Ud. se abra al diálogo, vivimos en una democracia, y esta se construye con consensos; nunca en solitario, por eso le proponemos que entre todos los sectores políticos y los principales actores sociales dela Ciudad, discutamos los siguientes   puntos:

1-     En primer lugar, proponemos la inmediata elaboración del pliego y posterior licitación, para la inmediata puesta en valor integral de todo el edificio municipal, que contemple el mejoramiento de las condiciones de funcionamiento, y la recuperación del edificio histórico para dejar como espacio libre para actividades culturales e institucionales al hall central y a las bandejas del primer piso que dan a el. Para eso, debemos tener en cuenta quela Municipalidadse compone de tres edificios: a) CalleLa Riojab) Calle San Martín. Ambos deben ser remodelados, aunque no tienen mas valor que para actividad administrativa. C) Palacio Municipal o edificio Bustillo: hay que proceder a su remodelación integral para ponerlo en condiciones, conectarlo mejor con las otras dos áreas, y fundamentalmente hacer realidad el concepto de CITY HALL, es decir un ámbito de encuentros, actividades sociales y culturales, oportunamente planteado por el Intendente Aprile, y que no es mas que lo que Ud. mismo dijo que se iba a hacer cuando se mudaron las dependencias que ocupaban este espacio.

2-        Con respecto a la descentralización y/o desconcentración de funciones administrativas, creemos que no es de ninguna utilidad concentrar en otro lado, por lo que proponemos, que en primer lugar se dote a las delegaciones municipales de personal y medios adecuados para cumplir sus funciones. En segundo lugar se debe proceder a la inmediata licitación y construcción del Distrito Descentralizado Norte, que se debe realizar en el predio conocido como “Canchita de los Bomberos”  , que cuenta hasta con planos, pero del que extrañamente su gestión hace ya un tiempo que ni siquiera habla.

En tercer lugar, proponemos que en el marco del plan estratégico se estudie la locación y características que deberá tener un nuevo distrito descentralizado, que cubra las necesidades de la parte oeste dela Ciudad.

Esta, Sr. Intendente es una propuesta seria, racional, realizable y lógica que contempla y armoniza todos los intereses a través del mejoramiento del Palacio y la preservación de la parte histórica del edificio para actividades institucionales y culturales; la descentralización hacia el Norte y el Oeste, y el mejoramiento de las condiciones funcionales y laborales de la parte administrativa del palacio, todo ello además  realizado de acuerdo a las posibilidades financieras reales de las arcas municipales, sin endeudamientos que comprometan el               futuro        .

  Por lo tanto, Sr. Intendente, le pedimos que no tema al diálogo, los que fuimos electos en representación de espacios distintos al suyo, no somos sus enemigos, estamos dispuestos a conversar y consensuar cualquier tema o proyecto que sea en el mejor interés dela Ciudady su gente.

 

 

MAXIMILIANO ABAD

CONCEJAL

BLOQUE U.C.R.

Deja un comentario