Ciudad

Carrusel de la discordia: según su propietario abrirá sus puertas en Reyes

“Si vienen Melchor, Gaspar y Baltasar estaremos inaugurando el parque de diversiones el día de Reyes”, aseguró a mdphoy.com el fabricante de calesitas y juegos infantiles Federico Amado, a su vez el fundador y propietario de la empresa Felimana Luna Park. La cual más allá de haber sido infraccionada en dos oportunidades por la Secretaría de Obras, continua con la instalación del parque de diversiones ubicado en la manzana de la avenida Juan B. Justo, Valentini, Solís y Bestoso.

Amado señaló que “las controversias que se generaron fueron ajenas a nosotros porque esta manzana había sido adquirida por los nuevos propietarios hace muy poco tiempo y se encontraron con que las 10 parcelas que la conforman tenían deudas y estaban en juicio”.

Acto seguido, precisó que “cuando logramos el último pago que había quedado pendiente estuvimos en condiciones de presentar la documentación pertinente pero el tramite había sido iniciado hace dos meses”.

En tal sentido, el titular del parque añadió que “el tramite ya tiene su tiempo, no es que presentamos el expediente ahora, la presentación se hizo pero para terminar de completar la documentación había que tener terminado este pequeño detalle que es ajeno a nosotros”, agregando que “por suerte se pudieron saltar todos los obstáculos, tenemos solucionado el problema del agua, la luz, esta todo bajo control y pronto vamos a darle la alegría tanto para a las familias marplatenses y a los turistas que nos visiten de encender las luces”.

Asimismo refirió que “he traído a Mar del Plata este carrusel que es único en el mundo, tiene tres pisos y ascensor para discapacitados. Es una cosa que para mí es como un muñequito. Lo he fabricado con todo cariño y lo quise inaugurar en Mar del Plata”.

“Hace 30 años nuestra fabrica exporta juegos a todo el mundo, tres veces al año vamos a exposiciones, el año pasado fuimos a Dubái, España y Orlando. Vamos con el producto no con papelitos”, recalcó Amado.

También remarcó que “nuestra firma está ocupando un lugar importante en materia de juegos en el mundo. Tiene una trayectoria que se remonta a 1961, ahí empecé alquilando motonetas y en el `65 tuve mi primer calesita en la Plaza Mitre y ahora estamos fabricando y explotando carruseles, y disfrutando de la sortija. Actualmente las calesitas que fabricamos están funcionando en la Plaza Colón y en la Plaza San Martín”.

Y concluyó manifestando que “esperamos que a la brevedad podamos brindarles a la comunidad marplatense y a los turistas un poco de alegría a través de los juegos. Este es un parque de alegría no de complicaciones. Yo quiero que acá venga la familia, los adolescentes y lo disfruten”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Excelente actitud y hermoso emprendimiento