Política

Carrió denunció a Scioli por defraudación a la administración pública y lavado de dinero

0303_scioli_dyn_gSegún la legisladora nacional la maniobra se habría cometido a través del “vaciamiento” de las cajas de la obra social provincial IOMA, ABSA y el Instituto de Lotería de la provincia de Buenos Aires, e incluiría el lavado de dinero a través de la creación de sociedades y la compra de estancias.

Fuentes consultadas por mdphoy.com no descartaron que dentro de la denuncia impulsada por Carrió se encuentre involucrado el padre postizo del ex gobernador bonaerense: el empresario español Florencio Aldrey Iglesias.

Leer: Scioli, un nuevo terrateniente vecino de la zona; ¿Dos estancias?

Leer: La Fundación Banco Provincia financió la campaña de Scioli

La funcionaria denunció al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli por presunta defraudación a la administración pública y lavado de dinero, según lo confirmó a Télam el fiscal a cargo de la investigación, Álvaro Garganta.

Tal como lo había anticipado este medio y confirmado en su última presentación en nuestra ciudad, Carrió “denunció ciertas maniobras de defraudación a la administración pública provincial y el lavado de ese dinero con la compra de propiedades”.

Leer: La mejor cara de “yo no fui”

Leer: ¿Scioli?: Ezeiza está quedando chico

“Habla exactamente de tres estancias en el partido de Tandil mediante ‘prestanombres’, algunos de los cuales prestaban funciones en su gobierno”, señaló el fiscal de la causa quien detalló: “la defraudación se habría cometido con las cajas de IOMA, ABSA, Lotería, Jefatura de Gabinete y con los subsidios destinados a cooperativas”.

El fiscal remarcó que según la legisladora nacional esas maniobras fraudulentas se habrían cometido “gracias a un pacto de impunidad” que involucraría a un integrantes del Poder Judicial y a un ex ministro.

Leer: Confirman que la deuda heredada de la gestión Scioli es de $122.084,8 millones

Leer: Investigan a Scioli por operaciones en Mar del Plata y la zona

“Carrió aportó el número de varias cuentas oficiales que tendrían irregularidades y dio detalles de subsidios, por lo que en principio pediremos informes para ir evaluando el sustento fáctico de lo denunciado; en principio tiene cierto nivel de precisión, denota que ha recibido información”, aclaró el fiscal Garganta.

Un comentario

  1. FELICITO AL PERIODISTA!!!!
    OJALÁ ESTO QUEDA A LUZ PUBLICA
    GRACIAS SR.

Deja un comentario