Ciudad, Política

Carrió “Usar la pobreza es el delito más perverso”

Los marplatenses ya la eligieron en el 2003 y el 2007, como presidente de la Nación. Es un dato que seguramente estuvo presente, cuando se decidió el lugar. La predilección local es un halago para que Elisa Carrió, haya puesto la proa hacia al Casa Rosada, como la presentó el diputado Armando Abruzza.

Con sus convicciones intactas, fortalecida, segura de su tránsito y de los pasos que ha dado, se siente muy bien rodeada  y lo exhibe con un indisimulable orgullo. Sabe que su fuerza política, tiene un lugar de privilegio en la grilla de candidatos, y que la indefinición de muchos, en el turbio proceso electoral  que ha elegido el gobierno nacional, pueda hacerla avanzar varios casilleros en su instalación, como alternativa para suceder a Cristina Fernández de Kirchner.

“Se nota que hay fiesta en esta casa. Hemos transitado un largo camino. Lo que soñamos algún día, el origen radical de aquel ARI”. Algunos imaginan que ya no tenemos estrógenos”, dijo despertando carcajadas del gimnasio José Martínez del Club Quilmes, un escenario que parece también disputarle a los radicales, sin llegar a profanar el símbolo del gimnasio de Luro y Guido.

“Es algo más que reivindicar la ética, el desarrollo económico y la prosperidad,  pelear por la República, que no tuvo vergüenza de ser de clase media, pero tuvo el coraje de pelear para que los pobres sean de clase media”, arrancó con la introducción de su mensaje.

“Una de las familias más humildes nos va dar, el futuro ministro de Desarrollo Social(por  Héctor “Toti” Flores”), que es pobre, digno y diputado nacional, alguien que sintió la pobreza pero rechazó planes sociales y su cooperativa La Juanita, va sacar a los hermanos pobres y los va a hacer de clase media”.

Llegó el párrafo para el ex presidente del BCRA Adolfo Prat Gay como eje de la puesta en marcha de “Una economía ligada a la social, es la seguridad más grande, con seriedad y con la integración a fondo de la prosperidad de los argentinos”

“No costó encontrarnos, es mi mano derecha en muchas cosas, estoy convencida que su lugar no es un ministerio de Trabajo, sino de Seguridad. Tiene garra y coraje con los intendentes del conurbano, sabe a quiénes protegen y por dónde vienen” y le tiró encima la responsabilidad a Patricia Bullrich, nada menos que de la inseguridad el tema que más flagela a los argentinos

“Lo que soñamos en un grupo lo logramos, nadie nos dijo que era imposible lo hicimos y lo logramos, es la fe y la convicción, somos la única fuerza política ordenada con candidatos en todos los distritos, con programa de gobierno para ser debatido ante la gente, con ministros, con fórmula presidencial, ¡¡¡que más quieren!!!”, reclamó

“Son dirigentes que no necesitan de mi impulso, es cierto, muy fuerte mío, yo me he peleado tanto con estos chicos, hoy grandes, como me peleé con mis alumnos de la facultad”

“Hoy se que son mejores que yo, también debe ser conducido un aprendizaje, no van a encontrar una presidenta que mide las encuestas, nos pelearemos y nos amaremos, pero no vamos a transar, no nos a quebrar no nos vamos a correr del camino de la Argentina próspera, ética y abierta al mundo, no nos vamos a correr. Porque no les tenemos miedo”

“Y si los opinadores civiles que operan en le país, hace mucho tiempo para sacar al gobierno de otro signo político, les voy a abrir la puerta de la Casa Rosada, para que me maten  si es necesario, pero no nos vamos a mover”

“Cuando nos amenazaban para que tengamos miedo, los denuncié por tres cosas más al otro día, hasta que Kirchner dio la orden de no pegarme más en ese aspecto”.

“Sabemos hacer y cómo lo tenemos que hacer, sabemos las dificultades, pero sabemos que la prosperidad, va a ser mayúscula en la Argentina en poco tiempo”.

“Un gobierno decente, es un gobierno que ahorra el 40 % del presupuesto nacional, voy a firmar el compromiso de no hablar tanto de la propuesta, y poner la renuncia a disposición de los argentinos, sino cumplo con las promesas” en la definición más directa, práctica y fácil de comprender de lo que ocurre en la actualidad.

“En nuestra conciencia y nuestro corazón habita el no matar, no mentir y no usar al otro” y sentenció “Sabemos que mentir al otro es usarlo, que robarle a otro es condenable, sabemos que usar a los pobres es el delito moral más perverso que haya conocido la historia universal. Es usar al que nada tiene, porque es encontrar clientes, donde está enfermedad, el hacinamiento y el hambre”, aseguró convencida de que es el modelo que rige en el país

“Cuando no convertimos en seres con traje, corbata zapatitos y tacos, cuando un político con un cinismo duro dice ¡¡¡y la gente se muere!!! Y sólo nos preocupamos si hay costo político; por que en realidad no hay costo político si hay un muerto, no hay costo político, entonces que se mueran tranquilos. Entonces hay que entender el poder, dicen ellos, es una cosa  que no es para los honestos es para los inteligentes como Duhalde capo de mafia si los hay en la Argentina. No tenía que hablar de nadie, pero salio de acá de dónde trasciende” dijo señalándose el corazón.

“Carrió es muy dura” – dicen – “es el momento de la indignación, cuando están atacando la dignidad de la Nación, hay que indignarse,  por qué el que no se indigna perdió la indignidad. El problema es lo que digo no en la forma en que lo digo”.

Continuó, “nos tocó abrir camino en la picada, como en los montes del Norte, de la selva del Chaco, y hay que atravesarla para salir al otro lado”.

“Abrimos la picada – parangonó – pusimos el cuerpo, el prestigio, la honra, la familia, para parar a Kirchner, que no domine a toda la Argentina  y que nos someta”. “Parte del pueblo con ingenuidad compró la caricatura del poder – reflexionó –  “¿Por qué “Lilita” no dialoga? Había que frenar la hegemonía brutal, que se llevaba la Argentina puesta, ponerse firme, había que demostrar su cobardía. La Coalición Cívica se puso para parar el poder. Hoy vamos a gobernar la Argentina, vamos a conducirla, el destino está abierto, a presidirla desde la honradez, los principios del conocimiento, de la apertura al mundo, vamos a ser el país más próspero de clase media sin pobres de la América del Sur”.

“Hemos estudiando tanto, nos hemos formado a lo largo de una vida. Es cierto eso no nace del conocimiento, desde la técnica, esto nace de acá de adentro, una Argentina nueva, libre, justa, soberana y progresista”, cerró su discurso cuando una lluvia de papelitos plateados cubrió el vestido color azul de la candidata y sus zapatos verde furioso, en un contraste de colores que completó su pañuelo multicolor, en un estilo de atavío que ha elegido para llegar a Balcarce 50, en este su tercer intento.

Jorge Elías Gómez
jgomez@mdphoy.com

Deja un comentario