Política

Carrancio sobre Blanco: “Es poco solidario con sus compañeros de gabinete”

blanco-21Fustigó el concejal Alejandro Carrancio al ser consultado por mdphoy.com con respecto a las polémicas declaraciones del titular de la cartera de Salud, Gustavo Blanco, quien se manifestó proclive a que los funcionarios políticos no perciban sueldos por el ejercicio de sus cargos.

El edil del Frente Renovador adujo que “es muy lindo y hasta demagógico escuchar decir que los funcionarios deberían trabajar gratis pero Blanco quizás cuenta con un respaldo económico para darse el lujo de no cobrar por el ejercicio de la función pública, pero muchos de los miembros del gabinete no tienen la misma posibilidad y los pone en un apriete”. Agregando que “podemos discutir si los montos son elevados o no, pero las declaraciones de Blanco fueron formuladas pensando en su realidad personal y en una frase que puede sonar linda y bastante efectista pero fue muy poco solidaria para con sus compañeros del gabinete”. 

Leer: Blanco detonó y expuso a diputados marplatenses sin problemas para pagar la luz y el gas

Acto seguido, con respecto a la compleja situación económico-financiera por la cual atraviesa el municipio, señaló que “si bien parte de la mala administración del ex intendente Pulti, también es evidente que habiendo transcurrido siete meses de gestión, Arroyo no puede seguir justificando su falta de prevención con el remanido argumento de la herencia recibida”. Haciendo hincapié en que “hay cosas que se podrían haber ido solucionando. Inclusive para mejorar algunas cuestiones de gestión no se necesita plata, y vemos que ahí está fallando el actual mandatario municipal”.

Leer: Blanco opinó que los funcionarios no tendrían que cobrar sueldo

Asimismo, refirió que “no me aventuraría a decir que es excesiva la planta de personal municipal pero me sorprende la cantidad de funcionarios que fueron nombrados. Esta es la administración que ha nombrado más funcionarios históricamente. Con lo cual el intendente quizás crea que son los apropiados para desarrollar las tareas de gestión pero se contradijo con lo que aseguró en un principio en el sentido de que con no más de 25 personas le alcanzaba para manejar la ciudad y ya ha superado los 100 nombramientos”.

Si bien declinó abrir juicio sobre el proyecto de reconversión del CEMA en Centro de Derivación Regional de Salud por no disponer aun de suficientes elementos de análisis, arremetió contra el hombre del “impermeable azul”, “antes de asumir Arroyo batía el parche prometiendo la creación de un hospital municipal, inclusive lo ratificó en la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, y ahora resulta que no puede sostener económicamente el CEMA. Lo cual habla a las claras la de la falta de previsión que había en materia sanitaria tanto por parte del intendente como del secretario de Salud Blanco”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Blanco supo construir su patrimonio en la actividad privada. Vos, parasito., cobras doble sueldo del Estado ( de nosotros) . Estás en la Municipalidad y cobras también de Ferrobaires. Inutil, parasito.

  2. Pero Carrancio tiene razón… Que lo insultes a título personal no desmerece la verdad que dijo…
    Éste Gobierno es el peor de la historia… por lejos!!!

Deja un comentario