Ciudad

Carrancio: “La decisión de mantener a Marinier al frente de la delegación es insostenible”

08Por iniciativa del Frente Renovador se resolvió en presidentes de bloque, citar por escrito, a la delegada de Sierra de los Padres Stella Maris Marinier,  para que asista como oyente en la primera sesión ordinaria de prórroga del HCD que tendrá lugar este martes en el Jardín de Infantes  7.

Previéndose asimismo una cuestión previa del concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, en la cual plantearía la falta de respuesta al pedido de informes sobre si se contaban con los permisos necesarios y si estaban garantizadas las condiciones de seguridad en un torneo de fútbol entre los días 11 y 18 de septiembre pasado que tuvo lugar en un predio utilizado por la delegación de Sierra de los Padres y Gloria de la Peregrina, en carácter de comodatarios. Ocasión en la cual el edil denunció que “se pudo observar a la delegada municipal Stella Maris Marinier, vendiendo bebidas alcohólicas”.

Consultada por mdphoy.com la Dra. Marinier negó que haya recibido la nota de invitación “como tampoco recibí ningún pedido de informes del Concejo Deliberante ni tengo denuncias en mis manos para responder de nada”, aclarando también que “solo me llegaron oportunamente las planillas para que la gente se anote en la Banca 25, las cuales se entregaron en tiempo y forma de acuerdo a lo que me pidieron por escrito”.

Por su parte, el concejal del Frente Renovador Alejandro Carrancio, arremetió descerrajando que “el intendente debería replantearse la situación de la delegada de Sierra a quien vemos que está en un conflicto permanente con los empleados y es objeto de quejas del conjunto de los vecinos y las sociedades de fomento de la zona”.

En tal sentido, Carrancio sostuvo que “volvemos sobre el pedido que hacemos constantemente de que los delegados deben ser reelegidos por sus vecinos. Con lo cual rápidamente pedimos elecciones en las delegaciones y principalmente en la que más urge es en la de Sierra”.

El edil renovador añadió que “esperemos que Arroyo entre en razones y rápidamente convoque a elecciones y que los vecinos elijan a quien creen que es el más idóneo para representarlos en la delegación”.

Sentenció además que “como ha ocurrido en los casos de las secretarias de Educación Crovetto, y de Cultura Rojas, que son los funcionarios más discutidos del gabinete, el jefe comunal hace una defensa cerrada y sin fundamentos aunque me parece que la decisión de mantener a la Dra. Stella Maris Marinier al frente de la delegación es insostenible”.

Y concluyó reiterando que “por un lado, estamos pidiendo el llamado a elecciones en las delegaciones y por otro, la descentralización de los recursos para que quien sea elegido pueda realizar las acciones que corresponde y que eso derive en un beneficio para la comunidad perteneciente a la delegación”.

Cabe traer a colación que el 25 de noviembre último, la sociedad de fomento de Sierra de los Padres, Gloria de la Peregrina y de Santa Paula, la ONG Gruta de Los Pañuelos, la Asociación de Pesca y Casting de Laguna de los Padres, Vecinos Unidos por una sierra mejor y Agrupación Cambiemos, elevaron un petitorio al hombre del “impermeable azul” donde lo urgieron a que revea la continuidad de Marinier.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario