Arte y Cultura

Carolina Papaleo se sumó a la iniciativa “Mar del Plata le dice NO a la trata”

La actriz, que protagonizó el unipersonal “Ser mujer es caro”, adhirió a esta propuesta llevada adelante por el Municipio y la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas. De esta manera, se suma a Facundo Arana, Julio Chávez, Betiana Blum, Soledad Silveyra, Enrique Pinti y Luís Luque. En todo el país se reciben denuncias al número 145 y el municipio cuenta con un teléfono gratuito de asesoramiento y derivaciones 0800-333-3316.

 

En el marco de la iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de Gral. Pueyrredon junto a la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas para combatir este flagelo, importantes artistas y figuras de renombre, se han sumado a esta propuesta. De esta manera, la actriz Carolina Papaleo, quien protagonizó el unipersonal “Ser mujer es caro”, basado en monólogos de su propia autoría, se sumó a esta campaña. Ya lo habían hecho actores como Facundo Arana, Julio Chávez, Betiana Blum, Soledad Silveyra, Enrique Pinti y Luís Luque, además del futbolista David Trezeguet y el Director Técnico, Ramón Díaz, entre otros.

 

En este sentido, el Subsecretario de Control municipal, Adrián Alveolite, sostuvo que “en el marco de la semana por el Día Internacional de la Mujer, fue una ocasión ideal para también aprovechar la presencia de artistas en la ciudad. En el desarrollo de esta jornada, se ha compartido el espíritu, los ideales y los objetivos de una campaña que comenzó el Estado Municipal en conjunto con la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas”.

 

Por otro lado, Alveolite, detalló los objetivos de esta iniciativa: “Queremos seguir profundizando el llamado a la reflexión que queremos producir desde el Estado Municipal, a través de esta campaña, para desalentar la voluntad de este tipo de consumo. Además, seguir la voluntad y el compromiso del Estado Municipal de dar el más férreo combate contra la trata de personas y la explotación sexual”.

 

Se recovaron 9 habilitaciones comerciales


Por otro parte, el Subsecretario de Control, confirmó que han sido revocadas 9 habilitaciones comerciales por el desarrollo de actividades prohibidas. En este sentido, Alveolite explicó: “El Gobierno Municipal que lleva adelante el Intendente Pulti y que ha encomendado a la Subsecretaria de Control, que llevo adelante, impulsar acciones para erradicar cualquier posibilidad de que en comercios dedicados a rubros como bares, expendios de bebidas alcohólicas, confiterías bailables, cafeterías, restaurantes, puedan, en la trastienda de estos comercios emplazar una actividad ilegal, peligrosa y desdeñable. Tal es así que ya se han detectado y revocado 9 habilitaciones comerciales a comercios que bajo estos rubros desarrollaban una actividad absolutamente prohibida y perjudicial para los legítimos intereses de toda la comunidad”.

 

Distintas acciones de promoción


La campaña Mar del Plata le dice NO a la Trata trabaja en espectáculos deportivos, en boliches bailables y en la vía pública con la entrega de volantes con el objetivo de visibilizar la posición de la ciudad frente a esta problemática y difundir los recursos existentes. En todo el país se reciben denuncias al número 145 y el municipio cuenta con un teléfono gratuito de asesoramiento y derivaciones 0800-333-3316.

Deja un comentario