Ciudad, Información General

Carniceros denuncian que podría haber competencia desleal con el nuevo programa del Gobierno

La carne fue uno de los productos que más aumentó durante 2020. Pese a los esfuerzos para contraer los costos y la oferta, el consumo en las carnicerías minoristas o de barrio pareciera no haber tocado su piso. “La venta bajó a la mitad”, remarcó Gonzalo Curcic de Campo y Co Ramos Mejía en dialogo con RePerfilAr.

“El cliente que antes gastaba $ 2000 o compraba para toda la semana, ahora busca cortes más económicos y compra para un día”, expresó el comerciante.

Sin embargo, frente al programa del Gobierno para ofrecer cortes populares en los supermercados con hasta un 30% de descuentos, los clientes son escépticos sobre la oferta real y piden que sea extendido a todos los comercios.

En tal sentido, la disparidad de los precios entre supermercados y los locales barriales comienza ampliarse, y los propios comerciantes alertan sobre una posible competencia desleal.

De tal manera, los 10 cortes de carne a precios acordes con empresas del sector comenzarían a regir a partir de febrero en 1600 bocas de expendio.

La rebaja de hasta 30% en los precios comprenderá a los cortes más representativos de carne vacuna, entre los que se encuentran la tira de asado, el vacío, el matambre, la tapa de asado, cuadrada, bola de lomo y carnaza, con un volumen de 6000 toneladas por mes.

En los supermercados, las ofertas estarán disponibles los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes, mientras que en el mercado central todos los días.

Fuente: Perfil

Deja un comentario