Arte y Cultura

Carnaval de la alegría en Centenario

105_5857
El sábado 1 de marzo, entre murgas y juegos, Jóvenes Solidarios festejó el carnaval en la Plaza de Chile y Matheu, con gran concurrencia de las familias del barrio.
Desde las 16 los niños y sus familias participaron de juegos de kermese y sorteos de juguetes; así mismo bailaron las murgas Los Colgados de Pompeya  y los Apasionados del Carnaval. Mas tarde, y como siempre acompañando a la ONG en sus iniciativas, sonó Perculocos para todo el público presente en la plaza. El cierre de la noche estuvo a cargo del artista popular Charly Herrera; quien hizo covers de varios artistas populares, entre ellos de Cacho Castaña y Sandro.
Juan Ignacio Santeiro, responsable de la ONG, manifestó: “que se haya recuperado los feriados de carnaval es un paso en la recuperación de nuestra memoria, de la de nuestros padres y abuelos, de nuestra identidad, de nuestra historia, la que un turbio día de junio de 1976 la dictadura militar, que vino a asesinar y a implantar planes de hambre, nos quiso arrebatar y quitó del almanaque el feriado más popular y alegre.”

Así mismo resaltó: “Por eso, y como dice Jauretche: que nada grande se puede hacer sin alegría; es que propusimos festejar los carnavales recuperando los tradicionales juegos de kermese y la alegría de la murga y los artistas populares para un barrio tan populoso y tradicional como es el Centenario. “

ONG Jóvenes Solidarios

Deja un comentario