Política

Carlos Melconián, será el PRO de Macri en la provincia

El jefe de gobierno porteño decidió que el economista sea el candidato en territorio bonaerense porque mide más que el ministro de Justicia y Seguridad. En el PRO aseguran que no tienen tiempo de instalar las dos candidaturas. Los rumores del pase al Ejecutivo de Ritondo.

  Mauricio Macri decidió que el economista Carlos Melconian sea finalmente el candidato del PRO en la provincia de Buenos Aires. El jefe de gobierno porteño anunció en Córdoba que Melconian encabezará la boleta de diputados, un lugar que estaba vacío desde que Gabriela Michetti pegara el portazo el año pasado.
Con esta decisión, Macri bajó la postulación del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, que era el otro anotado para encabezar la lista.

Fuentes del macrismo, señalaron que la decisión se emparentó directamente con los tiempos de la campaña.

“Tenemos un mes y medio para instalar al candidato y había muy poco tiempo para instalar simultáneamente a dos”, señalaron a este medio desde el armado nacional del PRO.

La elección de Melconian se basó en los números: del binomio, era quien tenía ventaja en las encuestas y quien tiene un grado de conocimiento mayor. Las fuentes aclararon que de todos modos, Montenegro seguirá con la agenda en la provincia.

Además advirtieron que no hay margen para buscar otro candidato, luego del rechazo del ex titular del Banco Central, Martín Redrado. Esto pesó en la definición de Macri.

En el PRO estiman que la falta de un candidato fuerte acrecienta las chances de acordar una vez más con Francisco de Narváez. “No queremos dispersar el voto con el Colorado, si no queda otra habrá que arreglar”, sintetizan en el PRO.

Deja un comentario