Destacado

Carla Vizzotti sería la nueva ministra de Salud

La hasta ahora Secretaria de Acceso a la Salud asumirá tras la salida de Ginés González García por la distribución discrecional de la vacuna contra el Covid-19.

Carla Vizzotti asumiría este viernes como ministra de Salud en reemplazo de Ginés González García, quien renunció a pedido del presidente, Alberto Fernández, después de que se supiera que hubo un manejo discrecional en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

La funcionaria, que ya figura como ministro de Salud en su página de Wikipedia, fue durante meses la cara visible del Gobierno nacional a la hora de dar los partes sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en Argentina.

Con el posible nombramiento de este viernes, que fue anticipado por Iván Schargrodsky en Twitter, entre otras fuentes, Vizzotti se convertiría en la tercera mujer de la historia argentina reciente en ocupar la titularidad en el área de Salud a nivel nacional.

Antes que ella fue ministra de Salud Graciela Ocaña (entre 2007 y 2009, durante el primer mandato de Cristina Kirchner) y Carolina Stanley se desempeñó como titular de la cartera de Desarrollo Social de la cual terminó siendo parte la Secretaría de Salud que encabezó Adolfo Rubinstein tras perder el rango de ministerio durante el gobierno de Mauricio Macri.

Mientras llegaba al país la tercera tanda de la vacuna rusa contra el coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud se refirió a la comunicación con los países limítrofes y convino que la Argentina “ha sido la puerta para la región de la Sputnik V gracias a la decisión del presidente” Alberto Fernández.

A principios de febrero Vizzotti aseguró que “no hay ningún contrato firmado con China” por la vacuna Sinopharm pero ratificó que “obviamente hay negociaciones al igual que con todos los fabricantes”.

Los comentarios están cerrados.