Ciudad, Información General

CARBA y la Municipalidad siguen con la disputa por la nocturnidad

Siguen sacándose chispas de un lado y del otro. Mientras desde CARBA, la entidad que nuclea a los empresarios dueños de boliches de la zona de Alem, adelantaron que presentarán una denuncia ante la Justicia por “irregularidades” en la clausura de algunos bares. Desde la Comuna, Adrián Alveolite se mostró “tranquilo con lo que hacemos”.

El abogado Juan Marcelliac es representante de la Cámara de Restaurantes Bares y Afines (CARBA), y confirmó que será presentada una denuncia penal contra la Municipalidad por “abusos” en la forma en que se llevan adelante los operativos. Específicamente señalaron “irregularidades” en los métodos.

Se recuerda que ante las promesas de mudar los bares de Alem a la escollera norte, la relación entre las parte se había relajado. Sin embargo, hace poco más de un mes la polémica se reavivó con las clausuras y con las acusaciones de los empresarios, acerca de que esta movida se trataba en realidad de un “negocio inmobiliario”.

Para el letrado, en diálogo con Radio Brisas, no hay “sinceridad” por parte de la Municipalidad a la hora del “conteo de las personas durante el procedimiento”. Al parecer “los números no coinciden, no nos dejan participar y esto arroja serias dudas acerca de los procesos anteriores”.

El último fin de semana hubo nuevas clausuras: algunas fueron por superar la ocupación y otras por actividades no habilitadas. “Se realizaron clausuras preventivas precisamente en el momento en que no se tendrían que haber hecho, es decir cuando los locales ya estaban cerrados”, consideró Marcelliac.

Desde luego salió al cruce el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, encargado de llevar adelante las inspecciones. El funcionario aseguró que “no me sorprenden los cuestionamientos de CARBA”, a lo que agregó que se encuentra “tranquilo en cuanto a la legitimidad de los procedimientos”.

Sobre la presentación judicial que van a realizar los empresarios, dijo que “estaré atento para responderlas como corresponde”, y aseguró que las acusaciones son falaces: “los controles se realizan frente a escribano público y nadie desea un nuevo Cromagnon”, remató el subsecretario de Control.

Además, el funcionario municipal remarcó que “todos los controles se realizan con una variedad de procedimientos que tampoco implica demasiadas complicaciones”. Al respecto, detalló que los mismos son muy simples de realizar y que se utilizan contadores metálicos para calcular la cantidad de gente que hay en los boliches.

2 Comentarios

  1. Faltó comentar que el escribano de CARBA(dicho por el propio Alveolite) que paradójico, que el escribano que interviene por parte de ellos (CARBA) es el Dr. Pagni era el ex Secretario de Gobierno, ex presidente del Honorable Concejo Deliberante, ex Concejal) , cuando era funcionario, era justamente el Dr. Pagni, el que debía velar por resguardar esos mismos valores públicos que nosotros resguardamos ahora”

  2. No solo lo expresaron altos Funcionarios Municipales. En entrevista radial, el Sr Alveolite confirme que esta actuando como Escribano de los boliches Roberto Oscar Pagni. Triste destino para quien fuera presidente del Concejo Deliberante y convencional Constituyente. Ahora escribano de los boliches ilegales de Alem.

Deja un comentario