Deportes, Polideportivo

Capturan un chucho de 40 kilos en el centro de la ciudad

blank
Foto: Alejandro Ruocco del Club de Pesca Mar del Plata.

Un chucho de 40 kilos fue capturado este fin de semana en las playas del centro de Mar del Plata, en lo que fue una jornada atípica de pesca ya que minutos antes otro pescador había conseguido un ejemplar de la misma especie de 31 kilos.

La información fue resaltada por la web especializada www.infopescamdq.com.ar. La particular captura se dio desde la pedana del Club de Pesca Mar del Plata y luego de que los pescadores tuvieran que batallar casi una hora hasta que finalmente pudieron sacar del agua a ambos ejemplares.

No obstante, se resaltó que no es la primera vez que esto sucede en las instalaciones del club: se trata de una zona donde abundan los preciados chuchos de porte exorbitante. El Club de Pesca cuenta con una pileta donde los pescadores limpian sus capturas y ese resto cae al mar, propiciando un escenario ideal de comida para esta especie.

El primero de los chuchos picó en caña de Felipe, con una bajada de caña espectacular. En un lapso de apenas 10 minutos, otro pique violento ahora en caña de Leandro. Estos pescadores batallaron por espacio de una hora, hasta que finalmente lograron salir del club y plantarse en las arenas de la tradicional playa Popular. Durante la pelea, los ejemplares pegaron varias corridas y el más grande incluso llegó a llevarse unos 150 a 200 metros de nylon. Luego de conseguir sacarlos, los trofeos fueron devueltos al mar.

El más grande (caña de Leandro) registró un peso de 41 kilogramos, mientras que el otro (caña de Felipe) acusó Kg 31,900. En cuanto a los aparejos, utilizaron líneas bien rastreras, las que mejor funcionan para esta especie. Y la carnada blanca fue la gran protagonista, aunque en este caso lo hicieron con pejerrey. El sector donde lo obtuvieron fue hacia el sur del espigón, en dirección al edificio del Casino Central.

Se destacó también que luego del pesaje de las piezas y las posteriores fotos y videos de rigor, ambas fueron devueltas al mar.

Deja un comentario