Información General

Capacitaron a vecinos en instalaciones eléctricas domiciliarias

Fotos MGP - Capacitacion instalaciones electricas en Las Heras y Parque PalermoLa Municipalidad de Gral. Pueyrredon capacitó a vecinos de los barrios Las Heras y Parque Palermo en instalaciones eléctricas domiciliarias. Está inactiva está enmarcada dentro del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA).

El objetivo de esta capacitación es lograr que los vecinos puedan realizar las instalaciones en sus propias viviendas y en las de sus vecinos. Esta propuesta contó con la participación de la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica, EDEA, que donó pilares de luz para realizar las conexiones.

El PROMEBA se está desarrollando en estos barrios a través del trabajo conjunto entre Municipio, Provincia y Nación por medio de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El objetivo de este Programa es dotar de infraestructura como asfalto, luminarias, obras de gas, cloacas y agua, y también desarrollar el capital humano con capacitaciones planificadas de acuerdo a las necesidades específicas de cada barrio.

En el marco de encuentros y reuniones con vecinos de Parque Palermo y Las Heras, se determinó la necesidad de realizar capacitaciones en instalaciones eléctricas domiciliaras. De esta manera, fueron capacitados 10 vecinos que además podrán realizar las instalaciones eléctricas en los barrios, llegando a un total de 30 viviendas. Además, se les entregó herramientas y materiales de seguridad (calzado, cascos y guantes).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*