Información General

Capacitarán a los presos de las cárceles bonaerenses a reparar motos

blankEl próximo lunes, presos del penal bonaerense 12 de Gorina, una cárcel de régimen abierto, en la que están alojados 160 privados de libertad que transitan la última etapa de la condena, comenzarán a ser capacitados en mecánica de motos y de mantenimiento y reparación de herramientas manuales.

Se trata de un convenio firmado en diciembre pasado entre el Ministerio de Justicia de la Provincia, la cartera de Trabajo de la Nación, la Confederación General de Empresarios de la República Argentina (CGERA) y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Según informaron desde Justicia, las clases serán teóricas y prácticas, y se dictarán los días lunes, miércoles y viernes entre las 9 y las 12, hasta cumplimentar las 40 horas del curso de Introducción a la mecánica de motos y a la reparación y mantenimiento de herramientas manuales (bordeadoras, máquinas de cortar césped, amoladoras, agujereadoras, motosierras).

Si aprueban los exámenes, los internos recibirán un certificado de competencia por parte de la cartera de Trabajo y desde la CGERA, que aglutina a más de cien cámaras empresarias, los van vincular para que puedan acceder a un empleo.

El capacitador y los elementos para desarrollar los cursos, que incluye un banco elevador y un aula móvil, son una contribución de CGERA, bajo la coordinación de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.

El acuerdo contempla que para el segundo semestre del año se dicte en la Unidad 12 el curso de mecánica básica, de 90 horas de duración, el que será abierto a la comunidad.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari , destacó la “decisión política de la gobernadora, María Eugenia Vidal , de llevar adelante proyectos que procuren generar a las personas detenidas oportunidades que quizás no tuvieron antes y que tengan con el conocimiento herramientas y valores para afrontar la reinserción social”

 

Deja un comentario