Ciudad, Información General

Capacitan sobre manejo de plaguicidas en escuelas periurbanas

blank

Se llevó a cabo una Jornada de Capacitación para Docentes de escuelas periurbanas en referencia a la utilización de agroquímicos. La reunión se dio en el salón de Seguros Bernardino Rivadavia.

Allí estuvo el secretario de Salud, Alejandro Ferro, el de Educación, Néstor Lofrano, la directora de Gestión Ambiental, Claudia Baltar, la presidenta del Consejo Escolar, Alejandra Martínez, mientras que la capacitación estuvo a cargo de Eduardo Agoubordes quien conduce el equipo del área de Salud que trabaja en esta temática.

En este marco, Ferro declaró que “esta reunión es muy importante, organizada conjuntamente con el Consejo Escolar y la Secretaría de Educación, dirigida a docentes de todas las áreas para concientizarlos y, a su vez, que ellos amplifiquen en sus comunidades educativas la importancia del manejo de agroquímicos. Queremos poner el tema en la escena de la educación”.

En ese sentido, el funcionario agregó: “Nuestro equipo de Salud está haciendo un trabajo muy importante para -de alguna manera- trabajar en esta interfase que es salud, centro de asistencia primaria y escuelas provinciales y municipales”.

Por su parte, Eduardo Agoubordes afirmó que el objetivo de la jornada es “generar un espacio de intercambio con Educación”.

“Desde el grupo de trabajo de la secretaría hemos abordado el problema por distintos caminos. En principio, estamos trabajando con el Programa Nacional de Prevención y Control de Intoxicaciones por Plaguicidas del ministerio de Salud de la Nación, un programa reciente creado en enero del año pasado. Nosotros como grupo trabajamos desde febrero de 2010, capacitando a los equipos de Salud en esta problemática para una veloz detección de este tipo de casos”, aseguró.

“Debemos trabajar en la prevención, por eso en este encuentro también estamos en la denuncia de los casos al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. También estamos trabajando con Bromatología y SENASA para el control de alimentos”, aclaró.

Deja un comentario