Ciudad, Información General

Capacitan a docentes de Jardines de Infante en Salud Bucal y Alimentación Saludable

blankSe busca la intervención de la Escuela en todos su niveles para concientizar sobre la temática. La instrucción se trasladará a todos los niveles educativos.

La Secretaría de Educación Municipal por medio del programa “Red de Sonrisitas”,  llevó adelante una  jornada de capacitación para docentes de alumnos de 5 años de los jardines de infantes.

La misma, que se llevó adelante en el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”, contó con la presencia de la titular del área, Mónica Rodríguez Sammartino, la Coordinadora de Educación No Formal, Griselda De Francisco, la Directora de Educación, Silvia Di Filippo y el director del programa, Martín Zemel.

Durante el encuentro se trabajó primero el tema de alimentación saludable y luego la salud bucal, teniendo en cuenta  la “Semana de Salud Bucal” que se realizará a principios de Octubre. Al finalizar se entregaron elementos de higiene oral donados por la compañía Colgate, a través de un convenio firmado con la empresa, que permite, por año,  entregar 10.000 set para repartir en el sistema municipal.

Sobre el tema , Mónica Rodríguez Sammartino expresó: “Este programa de Red de Sonrisitas, que se complementó con el de Alimentación Saludable, tiene el objetivo de instalar la intervención de la escuela. Este programa debe ser sistemático, se debe realizar en todos los establecimientos educativos, y es muy bueno que, a través de estas jornadas, se pueda aprender y escuchar a gente preparada y profesional, que se preocupa por el bienestar de los chicos”. Y agregó que “recibirá las listas de productos que aconsejen, tanto profesionales como maestras, para seguir evolucionando y mejorando”.

 

Por su parte, el doctor Zemel,  contó que “durante el año se hacen 8 jornadas de capacitación para docentes y colaboradores voluntarios. Mañana (por el martes 14) se llevará a cabo la Jornada para Maestras de primer grado de las escuelas municipales, también en el Museo de Ciencias Naturales –Catamarca y Libertad-  a partir de las 13.30”.

 

Acompañó la charla la titular de la firma Fava Hermanos, Sonia Fava estrecha colaboradora del área Educación. Cabe consignar que quienes llevaron adelante la jornada fueron la profesora Lidia Layacone y las licenciadas Natalia Sordini y María Paula Peláez.

 

 

Deja un comentario