Ciudad

Cansados de tanta espera trabajadores del sanatorio Belgrano piden apoyo del intendente

54ebe1a007b24_610x409Los días pasan y hasta el momento no se conocen soluciones con respecto a la problemática suscitada en los sanatorios EMHSA y Belgrano. La incertidumbre por desconocer si le abonarán los haberes adeudados a los trabajadores, y sobre todo si podrán retener el empleo en los respectivos nosocomios, forma parte de una escena de muy mal gusto y con final abierto.

En lo que concierne a la situación bochornosa que se vivió en el sanatorio Belgrano, Laura Delpir, secretaria General de Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), aclaró que “el supuesto inversionista que pagaría los sueldos, fue dejando pasar las horas, los días, hasta que comunicó que abonaría el sábado, lo cual originó que mis compañeras estallaran. No contento con eso se apersonó en el lugar diciéndoles que las iba a despedir a todas. Por supuesto que esa actitud originó la furia de los compañeros y de los familiares de los damnificados generando un hecho de violencia desagradable, ya que este hombre fue a buscar esta reacción y no se explica lo que hizo, cuando los que están en falta son los empresarios”.

En ese sentido agregó que “del conflicto no quiero dejar afuera a los médicos porque hay una puja de intereses entre los facultativos accionistas que tienen el 49% y este inversor que entró hace unos años, Esteban Hanna, y como siempre no se ponen nunca de acuerdo y el jamón del sándwich somos los trabajadores”.

La secretaria General señaló que “si hay una buena predisposición con el intendente nos reuniremos para ver si encontramos una solución para la gente y la misma ciudadanía, ya que el hecho que falten 70 camas más las 100 del EMSHA no es un dato menor”.

Con respecto al EMHSA, Delpir finalizó: “están esperando en la semana poder firmar la compra del inmueble que para los empleados es sumamente importante ya que agilizaría la reapertura. También tuvimos reunión con el síndico que se comprometió hacer reliquidación hasta el 11 de enero, ya que hasta que sucedió la quiebra mis compañeros estuvieron trabajando”.

 

Enlaces relacionados:

febrero 22, 2015 2:55 am

Conflicto en la salud: despidieron a cuatro empleados en la Clínica Mitre

febrero 20, 2015 2:24 pm

Tensa espera: trabajadores del Sanatorio Belgrano continúan con haberes adeudados

febrero 11, 2015 3:51 pm

Trabajadores del Belgrano volvieron a reclamar por salarios atrasados

febrero 9, 2015 9:52 pm

Clásica protesta en el sanatorio Belgrano; les adeudan sueldos desde noviembre

mayo 5, 2014 5:07 pm

Sanatorio Belgrano: los médicos reclaman deudas y los pacientes se quejan por la falta de atención

julio 24, 2013 10:17 pm

Trabajadores del Sanatorio Belgrano en huelga por tiempo indeterminado

noviembre 7, 2011 10:32 pm

Paro de trabajadores sanitarios en el Sanatorio Belgrano

mayo 14, 2010 6:58 pm

Conflicto con los trabajadores del Sanatorio Belgrano

 

Los comentarios están cerrados.