Ciudad

Cansados de robos y ataques a niños, vecinos de Nuevo Golf piden luminarias y que entre el colectivo

IMG_2276En una jornada de recorrida y reuniones con vecinos del barrio Nuevo Golf, Guillermo Schütrumpf tomó los reclamos de los vecinos de uno de los barrios con más necesidades estructurales de la ciudad.

El ex concejal planteó: “El reclamo principal está vinculado a la seguridad y el transporte. Los vecinos quieren que se abra la calle Gianelli, entre la 79 y la 83, que hoy está obstruida por un basural. De esta manera podrán acceder a la calle Cabo Corrientes sin tener que pasar por caminos muy peligrosos.”

Romina González, dirigente comunitaria del barrio hizo referencia a la situación del transporte público: “El colectivo más cercano pasa a 15 cuadras. Nosotros estamos pidiendo que el 555 entre por la calle Cabo Corrientes. Para esto el municipio tendría que iluminar esta calle, es lógico que los choferes no quieran entrar si no hay luz, pero además por la seguridad de nuestros vecinos.

Además agrego “Ya hemos sufrido muchos robos por caminar por esa zona que es la más transitada. Muchas chicas adolescentes que van a la escuela han sufrido ataques, hace una semana a una de las chicas casi la suben a un auto que estaba merodeando el barrio. Para nuestros chicos ir a la escuela es una odisea, no sabemos si van a volver sanos a la casa. Es urgente que se abra Gianelli, que se ilumine Cabo Corrientes y que el colectivo comience a pasar.”

Mónica Daruña, otra referente barrial planteó la necesidad de seguridad vial para el cruce de Cerrito y Mario Bravo: “Esa es la esquina de la muerte. Nos cansamos de ver accidentes, chicos y viejitos atropellados. Después de varias denuncias solo han colocado unos palos que brillan en la noche, pero que no sirven para que reduzcan la velocidad. Lo que estamos reclamando al municipio es que pongan un semáforo y lomas de burro para que los automovilistas bajen la velocidad. Sabemos que los automovilistas no quieren frenar por miedo a los asaltos, por eso también pedimos que haya custodia policial en esa esquina, ya que muchos de los que nos roban escapan por ahí, es una esquina que conecta varios barrios.”

Entre los problemas más importantes se plantearon los basurales clandestinos, que según denunciaron los vecinos “son producto de vuelcos intencionales de camiones con escombros y basura orgánica que generan que se reproduzcan nidos de ratas”. Gladys, madre de una niña discapacitada dijo: “A mi hija la mordieron ratas que salieron del basural el día de las inundaciones, estamos aterrados de las enfermedades que puedan transmitir estos basurales”.

El dirigente de Libres del Sur aseguró que en pocos días se reunirá con funcionarios municipales para acercar estas demandas y poder lograr alguna solución: “Los problemas son múltiples, la sala de salud más cercana está a más de treinta cuadras, no hay patrullaje, las escuelas de la zona a dónde van los chicos de Nuevo Golf tienen problemas edilicios muy graves, que generan que muchas veces no haya clases”, comentó.

Respecto a las soluciones que se van a plantear puntualizo: “Lo que vamos a intentar en una primera instancia es que el municipio conecte las calles y hacer que el colectivo ingrese al barrio, también plantear a la comisión de transporte del Concejo Deliberante que haya un transbordo en la conexión que va hacia el regional y el materno para estos vecinos. Esto significa fundamentalmente una inversión en luminarias, pero va a garantizar mayor seguridad en la zona. Además es de emergencia sanitaria que se levanten los basurales que hay, y se multe, llegado el caso, a los responsables. Los vecinos han tomado el compromiso de conseguir pruebas fotográficas cuando vean camiones volcando basura. Si se logran estas cosas la calidad de vida de los vecinos de Nuevo Golf va a mejorar sustancialmente”, concluyó.

Deja un comentario