Política

Cano sobre presupuesto: “Su torpeza echó a caer al oficialismo en su propia red”

IMAGEN PARA NOTA CON CONCEJAL CANO_ ROSSO ATRAPADO EN LA REDLo afirmó a mdphoy.com, el edil de Agrupación Atlántica José Reinaldo Cano, tras pasar la segunda sesión ordinaria de prórroga a cuarto intermedio, hasta el 22 de enero. Acto seguido el concejal  añadió que “en el mismo día, se puso en evidencia dos veces, la torpeza del oficialismo para lograr acuerdos”.

Cano señaló que “la primera circunstancia se dio en la Asamblea de Mayores Contribuyentes, donde proponen modificaciones que no habían sido informadas al Frente para la Victoria, que es quien los acompaña en esto y por lo tanto, pidió un cuarto intermedio”.

“Y esta es la segunda, está claro que no llegaron a un entendimiento, porque llaman a sesión, bajan al recinto, después los trapitos se ventilan en presencia de todos y nos dicen que la oposición no quiere debatir. Pero sí se debatía, perdían. Entonces, quieren echarles la culpa a los demás, es muy típico de Gustavo Pulti, cuando es torpeza de él y de su gestión. Ahora están diciendo que la municipalidad no puede funcionar sin el presupuesto. Es una absoluta mentira, porque cuando yo asumí la secretaria de Economía y Hacienda, en el inicio de la primera gestión de Pulti, el presupuesto se sancionó en mayo, y funcionamos con el presupuesto prorrogado, sin ningún tipo de problemas. Lo que hubiera sido grave es que no se hubiesen convalidado las Ordenanzas Fiscal e Impositiva. Pero fueron convalidadas en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, y eso le permite a Pulti, empezar a distribuir las boletas, que ya tenía impresas para cobrar con el aumento de las tasas. Que no se confunda la gente, el presupuesto no se trató porque el oficialismo no tenía los votos para sacarlo, dada su propia torpeza para negociar”, aseveró el edil.

Asimismo el concejal sostuvo que “han blanqueado súper poderes, en el presupuesto. O sea, nunca pensaron llegar a los extremos a los que han llegado y por eso incorporaron un artículo para adquirir financiamiento transitorio. El artículo de la Cuenta Única no tenía como objetivo ninguna otra cuenta municipal, que no fuese Obras Sanitarias. Por eso estaban los representantes sindicales de OSSE en la barra. Estaban esperando que ese artículo no fuera sancionado. Y esto no se lo pueden atribuir a la oposición, sino que es torpeza de ellos”.

Por su parte añadió que “el presupuesto es absolutamente desequilibrado, y había dos o tres artículos más del proyecto de ordenanza complementaria, que comprometían fondos de futuros ejercicios para personal temporario. Lo cual quiere decir que el objetivo está muy claro. Dos meses antes de que se vaya, el intendente Pulti piensa nombrar gente y que sea la administración, que lo suceda, quien tenga pagarles, o en el supuesto que eche gente, tenga que pagar indemnizaciones”.

Finalmente, el edil atlántico sentenció: “Pulti es insaciable. Ha tenido más plata que cualquier otro intendente. La tasa de servicios urbanos y su complemento aumentaron el 571%, su Privada se duplicó en tamaño y costo, pero no tiene límites”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario