Destacado, Política

Cano salió a la cancha con importante y gran espaldarazo.

Hay que comenzar a medir la intensidad y la calidad de los actos de campaña política. Resultó grato un clima de fervor y convencimiento, que se podía palpar y observar en cada rincón del Centro Abruzzesse. La calificación es una nota muy positiva para esta alianza que puede convertirse en un gran batacazo. La seriedad y conocimiento de sus integrantes, ajenos a enjuagues han logrado una sólida estructura política, con mucha militancia, que llega a todos los rincones de la ciudad. El centro, las áreas de turismo, los barrios y también a los sectores a los que habitualmente se los engloba en el segmento de las decisiones y abarca a los empresarios de distintos órdenes para los cuales Cano, no resulta precisamente un desconocido. Cano precisamente cuenta en su haber con el mejor diagnóstico del gobierno de Gustavo Pulti, esta precisión quirúrgica en los conceptos llegan a las distintas redacciones y se conviertan en la verdad revelada, frente al gobierno del intendente Pulti que vive de anuncios, de campañas vacías y fundamentalmente crea una distorsión que aflora en cada ámbito municipal.

Con un multitudinario asado, que reunió más de 800 afiliados y amigos, el Partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) de General Pueyrredon, partido que lidera Margarita Stolbizer, realizó formalmente su lanzamiento de campaña, proclamando a José Cano como su candidato a Intendente.

La diputada Stolbizer junto a los dirigentes de Mar del Plata-Batán, compartió un almuerzo con militantes y adherentes al GEN, acompañados de representantes del Partido Socialista, de Unidad Popular, del partido Proyecto Sur, del PASO, de Libres del Sur, encabezados por la diputada Nacional Victoria Donda y Humberto Tumini, amigos de Luz y Fuerza, la CTA y de varias ONGs de la ciudad que expresaron su adhesión.

Durante el encuentro varios dirigentes hicieron uso de la palabra, entre ellos el Secretario General del Partido GEN, de Mar del Plata-Batán, Pablo Farias quien destacó: “Los días que vivimos son de mucha tensión política, es necesario estar serenos, pero firmes en nuestros objetivos. Debemos poner todo nuestro esfuerzo en la conformación de un Frente Progresista amplio, inclusivo, cuya base programática sea capaz de representar con coherencia y decencia a quienes no comparten el modelo populista, ni el pragmatismo que todos lo mezcla”.

Por su parte el concejal Guillermo Schütrumpf agradeció especialmente en su alocución a la militancia: “No tiene sentido hacer política, sin militancia, sin la gente, que es la que nos pone en este lugar. Durante este tiempo hemos crecido, hemos acompañado muchísimos reclamos, en algunos casos nos han escuchado y en otras no, pero no bajamos los brazos. Este partido vino para quedarse, para seguir creciendo, no lo queremos hacer solos, estamos en una encrucijada a nivel nacional y provincial, pero sí sabemos que vamos a mantener nuestras convicciones, vamos a seguir en el camino de un partido progresista que venimos construyendo hace varios años, de la mano de Margarita Stolbizer”.

A su turno el candidato a Intendente José Cano manifestó: “Esto es una fiesta, tengo que agradecer el acompañamiento del periodismo, de otras fuerzas progresistas, de ONGs que se encuentran hoy aquí, porque con ellos estamos haciendo el esfuerzo de construir un proyecto progresista y democrático y este esfuerzo lo hacemos sabiendo, reconociendo y respetando nuestras diferencias, que es la única forma de poder llevar adelante este frente. Ser progresista es saber escuchar, entender a los demás, como única forma de lograr que nos escuchen y nos entiendan. Es descreer de los caudillismos, de los personalismos, para creer en la participación comunitaria como única forma de lograr el sustento y mejorar la realidad que cada vez nos agobia más”.

Parte de su alocución fue para referirse a la necesidad de recuperar un equilibrio de gestión, a la necesidad de recuperar la autonomía de las decisiones, a reclamar la autonomía municipal, y los impuestos que le corresponden al Partido de General Pueyrredón, asumiendo ese compromiso y diciendo al respecto: “Sabemos que no es fácil, pero sí posible”. Al finalizar sostuvo: “No se puede hacer lo mismo, como las distintas gestiones lo vienen haciendo, nosotros tenemos muy claro hacia dónde queremos ir para lograr una Mar del Plata-Batán mejor y sabemos cómo hacerlo”

La Diputada Nacional Margarita Stolbizer, líder indiscutida del partido GEN Generación para un Encuentro Nacional, cerró el encuentro reflexionando entre otras cosas lo siguiente: “La presencia de José Cano como candidato a Intendente que el GEN le ofrece a Mar del Plata, es el resultado de un trabajo consecuente, responsable, que tanto el concejal Cano, como el concejal Schütrumpf han aportado a favor de sus vecinos”. Es un enorme orgullo que José Cano pueda ser nuestro candidato a intendente, pero les aseguro que desde el fondo de mi corazón el mayor orgullo es que el grupo que me representa aquí, en General Pueyrredon, le hayan dado a José la confianza suficiente para aportar su experiencia y prestigio y convencerlo a jugarse por nuestro partido. Fue uno de los pasajes más aplaudidos del discurso que pronunció, al cerrar la lista de oradores, Margarita Stolbizer.

Deja un comentario