Política

“Cano prefiere hablar mal de los otros, tirar tierra y no proponer soluciones”

52963Los concejales de Acción Marplatense acompañados por el ex secretario de Hacienda Daniel Pérez, se refirieron a la situación financiera del Municipio en respuesta a las declaraciones del actual secretario de Hacienda José Cano, sobre la incorporación de personal municipal y el pago de los guardavidas.

A su vez, los concejales de Acción Marplatense: Claudia Rodríguez, acompañada por Santiago Bonifatti, Marcelo Fernández, Héctor Rosso y Alejandro Ferro, recalcaron que “los concejales de Acción Marplatense quisiéramos estar trabajando en la presentación del Presupuesto 2016”.

“Tenemos una actitud positiva y una voluntad política tal que estamos dispuestos a dar rápido tratamiento y aprobación del Presupuesto a libro cerrado, porque es una herramienta importante para el nuevo gobierno”, afirmó y señaló que “sin embargo, Cano a diferencia de la actitud del intendente Carlos Arroyo prefiere caer en la vieja práctica de hablar mal de los otros, tirar tierra para atrás y no resolver o proponer soluciones. Cano es falaz y exagera intencionalmente en relación a la situación financiera del Municipio con intencionalidad política”. 

Leer: Transición light, cruenta o virulenta: menú a la carta, mirando el 22

Por su parte, Daniel Pérez explicó que “las finanzas municipales estuvieron durante el año en tensión que, como hemos dicho en más de una oportunidad, estuvo provocada fundamentalmente por el nivel de obras que se realizó con recursos propios”. Agregando que “eso determina una situación al final del año con una deuda flotante mayor que los años anteriores, pero que exista una deuda flotante no quiere decir que estemos hablando de una ciudad en llamas como se mencionó en algún medio, sino que estamos hablando de una situación manejable”.

“Diciembre siempre es un mes complejo, y en los primeros meses del año se alivian las finanzas municipales y muchos de los problemas que se plantean sobre fin de año se resuelven. Eso es lo que nosotros hubiéramos hecho si nos hubiese tocado seguir gobernando la ciudad”, amplió el ex secretario de Hacienda y añadió: “hacer exageraciones con intencionalidad política no es bueno, nosotros no lo avalamos y por eso salimos a decir nuestra propia verdad y estamos convencidos de ella”.

A su vez, en relación a la cantidad de personal municipal, Pérez explicó que “al hablar de un incremento de la planta en los años que ha gobernado el intendente Gustavo Pulti tiene un fundamento. Por ejemplo, la creación de 17 escuelas secundarias implicó incorporar personal y esos docentes no son una carga para el presupuesto municipal en tanto y  cuanto el sistema está financiado por la Nación y la Provincia, y el CEMA no se atiende por control remoto, también implica la incorporación de profesionales”.

“Si este año hubo necesidad de incorporar personal se lo hizo a través de la figura del personal temporario. En función de su magnitud, el partido de General Pueyrredon es uno de los que menos personal temporario tiene en proporción a la cantidad de gente”, continúo y destacó: “entonces, estamos hablando de verdades a medias. No se está diciendo la verdad completa”.

Por otra parte, Pérez se refirió al reclamo de los guardavidas: “antes de dejar la gestión hace dos días atrás consultamos con la tesorería cual era la proyección de los ingresos para saber si se podía comprometer con los guardavidas el pago del saldo que quedaba inconcluso después del pago que había autorizado personalmente en mi gestión, entre el viernes y el lunes. En principio la proyección de los fondos indicaba que esos salarios se podían pagar en las fechas previstas. Sin embargo, ahora surge una cuestión de orden burocrático que pareciera una excusa para no pagar”.

Sobre esto consideró que “decir que no hay firma registrada me llama la atención. Cuando asumí mi gestión el trámite es muy simple: con copia certificada del decreto de designación el banco manda al funcionario al despacho del Secretario de Hacienda y el registro de firma no dura más de 10 minutos. Por lo cual, hablar de que no hay firma registrada a 24 horas de haber asumido me parece una excusa para salir del paso”.

“Hay una intencionalidad política, porque no pueden llamarse a sorpresa de cuál es la situación de la Municipalidad cuando hace más de un mes que estamos brindando información y no se escondió nada. Que hoy les cause sorpresa, cuando hace más de un mes todo estuvo a disposición nos llama la atención”, completó Pérez.

3 Comentarios

  1. Nunca he visto semejante caradurismo ni oído tanta mentira. Este tipo tendría que estar preso junto a su jefe saliente (rajante). En la provincia todo el mundo sabe desde hace mucho tiempo la situación de Mar del Plata, los derroches de dinero, los sobreprecios, la malversación de fondos, la construcción de obras faraónicas (que quedaron inconclusas por falta de pagos), la emisión de cheques sin fondos, el aumento de por lo menos el 50% del plantel de empleados municipales, el acomodo de amigos y parientes, el festival de nombramientos a última hora, la utilización de dinero público para la campaña de Pulti, la eximisión de impuestos y tasas a los empresarios amigos, etc., etc., etc., etc.

  2. Corruptos,sinverguenzas,inmorales,burocratas,camarilleros y sectaristas.Tienen el combo completo esta caterva que ya no existe mas…¿Donde esta su lider que no pone su careta de piedra?.Que esco estos personeros!!!

  3. Felicitaciones ADELA Y NESTOR N. no hay nada más que agregar, son de la peor calaña y todavia tienen el caradurismo de salir a hablar!!!!!! hay algunos que se quedaron en sus puestos y NO TIENEN NI LA MINIMA DIGNIDAD DE RENUNCIAR, MUERDEN LA MANO DEL QUE LES DIO DE COMER, TRAIDORES Y MALAS PERSONAS LES PIDO DIGNIDAD!!!! Y VAYANSE DE UNA VEZ POR TODAS Y NO MANCHEN LA GESTIÓN NUEVA Y HONESTA QUE SE ASOMA CON EL DR. ARROYO TENGAN UN POCO DE DIGNIDAD Y DEN UN PASO AL COSTADO!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*