Política

Cano: “La emisión de cheques diferidos conducen al caos financiero de la comuna”

concejal cano_tema cheques diferidosLos conceptos del edil atlántico fundamentan el proyecto de comunicación que elevó recientemente, fin de que el ENOSUR remita el listado completo de los cheques diferidos emitidos, denunciando que dicho Ente “en octubre del año pasado, emitió una resolución, por la cual empleó fondos, afectados a la ejecución de obras, para pagar los sueldos. Entonces, ahora para pagar las obras, estamos dando cheques diferidos y esto termina siendo un círculo vicioso que no nos conduce a otra cosa que al caos financiero”.

El concejal vuelve a la carga, con sus denuncias sobre la emisión de cheques diferidos, según manifestó “a raíz de que el 6 de febrero último el Subsecretario de Economía y Hacienda, Jerónimo Roccati, al presidente del Ente de Obras y servicios Urbanos a la emisión de dos cheques diferidos con vencimiento el 27 de febrero de 2015 para responder a la deuda que reclama la empresa ISTRIA S.A, correspondiente a los certificados N° 9 y 11 de las obras “Construcción Unidad Sanitaria Félix U. Camet” y “Construcción Unidad Sanitaria El Boquerón”, que ascienden, respectivamente a $ 324.140, 49 y $ 159.528,65”.

Y finalizó que “los cheques diferidos, para que quede claro, son cheques pos datados o cheques voladores que implican un endeudamiento, más allá de que la legislación provincial como en el caso de la malversación de fondos le dé visos de legalidad”.

Roberto Latino Rodríguez