Política

Cano: “durante 2013 siguió el engaño del presupuesto participativo”

Desde su implementación, el Presupuesto Participativo ha sido uno de los grandes engaños de la gestión municipal. Durante el ejercicio 2013, el PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, se ha convertido en una CADENA DE SUBSIDIOS a ASOCIACIONES DE FOMENTO, que obviamente no es el objetivo de esta formidable herramienta de la Participación.

Para ejemplo, baste con decir que el pasado 20 de marzo de 2013, mediante los decretos 477 al 495, se otorgaron los siguientes subsidios:

Sin título

Hay muchos casos más, y quiero dejar en claro que no menciono a las instituciones beneficiadas, porque entiendo que no hace al fondo del asunto, pero cabe preguntarse por qué éstas y no otras y por qué estos montos y no otros, todo muy discrecional y
por lo tanto muy poco transparente.
Lo que quiero señalar es la manera en que se desaprovecha una extraordinaria herramienta de PARTICIPACION.-

Sobre un crédito original de $ 20.009.000.-, se le sacaron fondos por $ 14.418.199 de manera que le dejaron un crédito de $ 5.590.801.- de los que se ejecutaron solo $ 990.994.- con fondos municipales, el resto fue aportado por la provincia.

Quiero dejar en claro que la imputación, excepto en $ 45.094.- de lo ejecutado, fue contabilizado como TRANSFERENCIAS AL SECTOR PRIVADO.

uno

jghh

 

Deja un comentario