Ciudad, Política

Candidatos de Pulti muestran las obras

Los candidatos a concejales de Acción Marplatense, Fernando Gauna, y Daniel Palumbo mantuvieron una reunión con vecinos del barrio Santa Rosa de Lima donde analizaron diferentes obras que se llevaron a cabo en esta zona.

De la reunión, además, participaron el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, la directora de Gestión Ambiental, Claudia Baltar, y los concejales Carlos Aiello y Marcela Amenábar.

Allí, dialogaron acerca de la puesta en valor de la plaza del barrio, a través de un proyecto desarrollado por el ENOSUR y ejecutado por la cooperativa de trabajo integrada por vecinos de este barrio que estaban desocupados.

En este espacio, ubicado en 232 y Gascón, se construyeron las veredas y senderos internos y se instalaron los juegos. La obra se completó, además, con la ampliación del playón deportivo con su correspondiente iluminación y la forestación del lugar.

Otro de los temas que trataron, fue que el viernes pasado comenzó en el barrio la instalación de lámparas de sodio de 100 watts en sitios donde no existía el alumbrado público mientras que la zona se había visto beneficiada con la obra de expansión del alumbrado, en avenida Colon entre 212 y Tarantino, con columnas de 9 metros de alto, y lámparas de 250 watts.

Este trabajo se realiza a través de los recursos humanos y el equipamiento del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado que ya han intervenido en otros barrios de la ciudad Belisario Roldán, Jorge Newbery, Regional, Alto Camet, y Fortunato de la Plaza.

También se refirieron a la obra que llevó gas natural a los vecinos de este barrio que aún no contaban con este servicio y a la de conexión domiciliaria a la cuenca de la Cuarta Cloaca Máxima. 

Tras el encuentro, Fernando Gauna manifestó que “hicimos un repaso, junto a los vecinos, de todas las obras que se han hecho en Santa Rosa de Lima. Hace dos años, ellos nos planteaban que no contaban con gas natural o que faltaba luz en la zona y hoy nos trasmiten satisfacción porque son obras que están llegando y nos platean nuevos desafíos. Entre ellos, la extensión de la obra de gas a más hogares o cómo mejoramos el servicio de transporte en la zona”.

Deja un comentario