Deportes

Cándida Ruggiero, una sirena que se destaca en Natación y Nado Sincronizado

La marplatense Cándida Ruggiero, integrante del Club Atlantis, acumula, con sólo 14 años, grandes logros en Natación y en Nado Sincronizado, dos disciplinas que esta sirenita maneja a la perfección.

Recientemente, obtuvo dos medallas de oro en el Campeonato Nacional desarrollado en Córdoba, en el natatorio del Club Instituto.

Allí, Cándida ganó los 100 metros Pecho (1’ 21:47) y los 200 metros Pecho (2’ 53:16) de la categoría Cadetes 2, reservada a nadadoras de 14 y 15 años. Es de los 200 Pecho fue su segundo título consecutivo, ya que en 2011 se quedó con la dorada en Cadetes 1.

Ruggiero, entrenada por Gabriel Chaillou en Natación y por Beatriz Serratto y Virginia Gordon en Nado Sincronizado, practica de lunes a viernes de 7 a 13 horas en el Natatorio “Alberto Zorrilla”, combinando los estilos y las disciplinas, en las que demuestra grandes avances día tras día.

Entre sus últimos logros en Nado Sincronizado se destacan los primeros lugares en Solo de la categoría Juvenil A en el Campeonato del Bicentenario (Uruguay) y en el Interfederativo de Rosario.

Integrante de la Selección Argentina Juvenil en el Sudamericano de Perú en 2011, Cándida estará en Rosario durante el mes de febrero participando en el Selectivo para el Sudamericano de Nado 2013.

Asimismo, su próxima competencia de natación será el Campeonato Provincial, a desarrollarse en abril en la ciudad de Miramar.

Deja un comentario