Básquet, Deportes

Campazzo será el segundo base de Argentina en Londres 2012

El entrenador del seleccionado argentino, Julio Lamas, dispuso que el base cordobés Facundo Campazzo, de Peñarol de Mar del Plata, sea el segundo jugador en su posición de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Junto a su cuerpo técnico, Lamas eligió a Campazzo por sobre el base de Lanús, Nicolás Laprovíttola, quien no pasó el corte y quedó fuera del plantel, informó la Confederación Argentina de Básquebol (CABB).
Por otra parte, la máxima entidad del básquet de Argentina indicó por medio de un comunicado a través de su cuenta de twitter (@cabboficial), que el cuerpo técnico esperará por la evolución de Carlos Delfino, quien se recupera de una lesión inguinal.
Delfino, quién se recupera de una lesión inguinal y además viajó a Italia por razones familiares, será esperado hasta último momento por el cuerpo técnico para el último corte del preseleccionado.
Además del basquetbolista santafesino, el capitán del equipo, Luis Scola sufrió una molestia en su rodilla derecha, tras una torción, en el encuentro entre Argentina ante Brasil, que los locales vencieron a los dirigidos por Julio Lamas por 91-75 en Foz de Iguazú, en la final del torneo Súper 4.
Tras resolver el último corte en el equipo quedarán definidas las 12 plazas para la disputa de los Juegos Olímpicos 2012, previa gira por España, parte de la última etapa de su preparación olímpica.
Argentina jugará ante la selección española el viernes día 20 en La Coruña y dos días después se enfrentará a la de Estados Unidos en Barcelona, antes de su debut en Londres frente a Lituania, el domingo día 29.

Deja un comentario