Ciudad

¿Campaña sucia? Piden votar “contra el maltrato animal” para anular votos

0002001545Un mensaje circuló vía WhatsApp para anunciar que en las elecciones presidenciales que se desarrollarán mañana se podría votar una ley contra el maltrato animal. A las pocas horas se conoció que este era un intento de anular votos y dejarlos sin efecto.

El primer mensaje decía:

“PARA TODOS LOS QUE VAN A VOTAR RECUERDEN: El día de las elecciones se puede pedir la cartilla para votar en contra del maltrato animal y para sancionar a quienes lo practican. Con sólo 5.000 votos se aprueba la ley! difundir este mensaje por favor. Ellos no hablan pero estamos nosotros para hacerlos respetar. No cuesta nada!!! Es sólo pedirlo en la mesa!!

Horas más tarde, a través de la misma aplicación circuló un mensaje que desacreditaba el primer pedido:

“Es mentira lo de la ley del maltrato animal: ¡ALERTA! ¡DIFUNDIR! Según nos informan, colocarán  boleta de una ley contra el maltrato animal para que la gente las coloque de buena fe y se les anulen los votos por la presencia de un elementos extraños en el sobre. HAY QUE ESTAR ALERTA PORQUE ESTA SE PUEDE HACER CON VARIOS TEMAS CONVOCANTES COMO LA MEGAMINERÍA, “NI UNA MENOS”, MALTRATO INFANTIL, ETC.”

En Argentina, la ley 14.346 establece Penas para las Personas que Maltraten o Hagan Víctimas de Actos de Crueldad a los Animales, fue sancionada en 1954 y promulgada ese mismo año.

Diario Veloz

Deja un comentario