Ciudad, Información General

Campaña para exigir al Gobierno Nacional que controle los precios

blank
"¿Qué espera el Gobierno para controlar los precios?", decía unos de los folletos.

Con una colorida presentación, varios paneles mostraron la situación de las empresas, los precios y la complicidad del gobierno nacional a la hora de dejar desprotegidos los bolsillos de la gente.

La referente del Movimiento Libres del Sur Victoria Vuoto afirmó que “lanzamos esta campaña a lo largo y ancho del país, la intención es juntar voluntades para exigirle al Gobierno Nacional que controle los precios de los productos básicos. Las empresas se enriquecen a costa nuestra con la complicidad de las autoridades nacionales, con el visto bueno de las mismas. Que no solo lo permiten sino que también nos mienten en la cara”.

Además, agregó que “los últimos números del Indec muestran que una persona adulta requiere mensualmente 166 para no estar por debajo de la línea de la indigencia, los estudios de control de precios que realizamos durante los meses de Marzo y Abril -los mismos meses que tomo en cuenta el Gobierno- echa por la borda esa mentira, porque hoy una persona necesita de 370 para simplemente alimentarse, un aproximado de 120% mas de lo que quiere hacernos creer el Gobierno. Digo que “quiere hacernos creer” porque a pesar de sus intentos de dibujar la realidad nosotros la vivimos, y padecemos día a día el flagelo del “salario que no alcanza” en el mejor de los casos. Pensemos eso en términos de una familia, tenemos que pagar un kilo de carne mas de $20 y los salarios no aumentan, la ayuda social es paupérrima, no hay generación de empleo realmente la situación es cada vez mas difícil”.

Por otro lado remarcó: “La principal complicidad del Gobierno radica en dejar que tres o cuatro empresas controlen, monopolicen la producción y distribución de un producto. Si miramos por ejemplo, la leche dos empresas controlan el %66 del mercado; en lo que hace a la distribución minorista de los productos, los hipermercados y supermercados tres empresas controlan el 90,4%. Ante esto, es imperiosa la necesidad de implementar un control efectivo de precios, que asegure la defensa del bolsillo de la gente; necesitamos mecanismos que establezcan sanciones a los empresarios que incumplan los acuerdos que fijen limites a los precios, mecanismos de control con participación de las organizaciones de la sociedad, y ese es nuestro proyecto”.

La referente finalizó diciendo que “invitamos a todos y todas a participar y ser parte de esta iniciativa; durante todo el mes van a poder acercarse a los supermercados ubicados en la calle Luro, Independencia, Colon por la tarde a firmar y avalar la propuesta”.

Deja un comentario