Ciudad, Política

Campaña en la ciudad por un aborto legal y seguro

La  actividad se da en el marco de la presentación ante el Consejo Superior de la UNMDP y del ingreso a la Comisión de Derecho Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

De acuerdo a los informes del Ministerio de Salud de la Nación, en la Argentina hay 500.000 abortos clandestinos cada año, que provocan la muerte de 400 mujeres. Ante esta realidad, el proyecto busca también disminuir las interrupciones de embarazos no deseados y evitarlas como método de planificación familiar, promoviendo decisiones críticas.

En este sentido, José Luis Zerillo, referente del EDE en Mar del Plata, explicó que “para llevar adelante esta propuesta son indispensables el reforzamiento de campañas de educación sexual y la implementación de programas estatales para solventar las condiciones que permitan la continuidad del embarazo”.

Bajo estas premisas, desde el espacio se está realizando una campaña de formación y concientización respecto de esta problemática y la propuesta al respecto. “En distintos puntos de la ciudad estamos instalando mesas de difusión en las que entregamos material con el contenido básico del proyecto de ley. Esto es parte de una campaña más amplia que incluirá seminarios y talleres para comenzar a pensar juntos, como sociedad, una solución posible para esta problemática”, señaló Zerillo.

Deja un comentario