Ciudad, Salud

Campaña Antigripal: el Municipio aplicó 27.093 dosis en un mes

blank

La Municipalidad de General Pueyrredon informó que, a través de un trabajo de la Secretaría de Salud, aplicó 27.093 dosis de vacunas antigripales, en el marco de la campaña de vacunación gratuita en todos los centros de salud.

La campaña está apuntada principalmente hacia los bebés de entre 6 y 24 meses, personas mayores de 65 años, embarazadas y todos aquellos que tenga algún factor de riesgo o enfermedad concomitante, que deberán concurrir al lugar de vacunación con una orden médica.

Acerca de la cifra alcanzada hasta el momento, la directora de salud Patricia Fortina consideró que es “un buen número”. “Eso nos deja contentos porque creemos que hemos hecho un trabajo de base fundamental”, comentó.

Asimismo, la funcionaria destacó que las 27.093 vacunas aplicadas representan un número mayor al que se había alcanzado el año pasado en el mismo periodo. En ese entonces, la cantidad de vacunas había sido de 25.000. “Hemos mejorado los números y la idea es seguir mejorando y priorizar los grupos de riesgo”, declaró.

La importancia de esta campaña es que así se puede prevenir la enfermedad y todas las complicaciones que, en su momento, puedan acarrear. Al respecto, Fortina reiteró que, en este caso, “los grupos de riesgo son los bebés de entre 6 y 24 meses, las embarazadas en cualquier mes de gestación, las mamas que tuvieron a sus bebes dentro de los últimos 10 días y los mayores de 65 años”. “El resto de la población que pudiera tener algún riesgo como enfermedades cardíacas, diabetes u otras, con indicación médica, se acercan a los centros de salud y van a recibir la dosis correspondiente”, explicó.

Por último, desde la Secretaría de Salud recordaron que el Centro de Salud Nº1 está cerrado por obras, por lo que pidieron que, en caso de necesitarlo, la gente se acercara al Centro de Atención Primaria más cercano a su domicilio.

Deja un comentario