Política

Campagnoli: “Es muy posible que Adler pueda prestarse a cualquier cosa”

adlerLa doctora Marcela Campagnoli, estimó que el fiscal Federal General de Mar del Plata,  doctor Daniel Adler, es capaz de cualquier cosa, después de haberse prestado a presidir un Jury sin pruebas. Expresó que no existe ningún motivo, para que el fiscal no participe de la marcha del próximo 18, o que adhiera a la misma. Y sostuvo además, que la justicia debe ser independiente de las dádivas del narcotráfico.

Consultada por mdphoy.com , sobre los posicionamientos, en especial del doctor Adler,  en relación a la marcha de silencio, al cumplirse un mes de la muerte del doctor Alberto Nisman, expresó que Entiendo que debería participar, toda vez que la misma es convocada por colegas, en homenaje a un colega fallecido, en ocasión de su función. Y con el propósito que los fiscales puedan realizar su trabajo con tranquilidad. No veo ningún motivo para que no adhiera. ¿Usted si?”.

¿Puede presumirse que agotada políticamente, la influencia kirchnerista sobre la justicia, comiencen a despegarse en sus decisiones judiciales, funcionarios como Adler?

Desgraciadamente, muchos funcionarios judiciales son “tiempistas” y esperan los ocasos del poder para actuar. Por eso es tan importante el reclamo por una justicia independiente, porque sin justicia no hay República. La justicia debe ser independiente del poder de turno, independiente de las tentaciones de las corporaciones, independiente de las dádivas del narcotráfico. Por ello entiendo, que es imperioso que las causas grandes que abarcan estos temas, sean tratadas por varios fiscales, para evitar que sean comprados y también que sean eliminados. No es lo mismo doblegar a uno que a varios. Es terrible que hoy en Argentina estemos temiendo por la vida de los que investigan. No habíamos llegado a tanto. Todos podemos ser Nisman.

Volviendo a su pregunta, si Adler se prestó a formar parte de un Jury, tan escandaloso como fue el que se hiciera al Fiscal Campagnoli, juzgándolo por cumplir con su deber y tan insuficiente en argumentos y pruebas, es posible que pueda prestarse para cualquier cosa.

 

Un comentario

  1. QUE VERGUENZA LA JUSTICIA FEDERAL ARGENTINA,YO CREO QUE ALGUNOS PERSONAJES DEBERIAN DAR UN PASO AL COSTADO Y RETIRARSE DE LA ESCENA MAS MISERABLE Y CORRUPTA DE ESTA DECADA.TODAVIA ESTAN A TIEMPO,AUNQUE SUS NOMBRES YA ESTAN MANCHADOS.