Arte y Cultura, Cine

Camino al Festival sigue en los barrios

Continuará este miércoles el ciclo Camino al Festival, ahora en su faceta itinerante: a las 14 en el Puerto (Posadas 650) se proyectará El viaje del gordo al fin del mundo,  mientras que a las 17 en el barrio Libertad (Ayacucho 8951) se presentará el film La marcha de los pingüinos.

Con dirección de Uwe Müller, El viaje del gordo al fin del mundo cuenta la adaptación de un perro gordito desterrado de los barrios residenciales de Buenos Aires hasta una ciudad extraña: Ushuaia. La película no es de un sentimentalismo melodramático al estilo Disney, sino que adquiere un enfoque documental.

Mientras que en La marcha de los pingüinos Luc Jaques acerca un documental en el que miles de pingüinos emperadores, durante el invierno, abandonan el océano para trepar el hielo y realizar una caminata en fila, resistiendo las nevadas y los fuertes vientos. Con bellas imágenes, este trabajo recibió un Oscar en su género.

Los organizadores de esta propuesta son la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y la Presidencia del 26º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Estos han elaborado un programa de funciones en establecimientos educacionales, instituciones de tercera edad, centros recreativos, hogares, que se continuará hasta noviembre, dándole carácter de itinerante.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario